Domingo 21.10.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 97%
SMTuc


04/04/2018

Policiales

INVESTIGACIÓN

Detuvieron al novio de la joven jujeña que cayó al vacío

Familiares y amigos afirman que la estudiante era víctima de violencia de género

El novio de Ana Ríos, la estudiante de veterinaria que murió el domingo de pascua luego de caer al vacío, quedó detenido en la tarde de hoy martes.

 La joven cayó desde el cuarto piso del edificio en calle san Juan al 800, en ese departamento residía su novio, Facundo Guerrero, también oriundo de Jujuy y con quien mantenía una relación amorosa desde hace seis años.

 En un primer momento Guerrero declaró que su novia decidió quitarse la vida porque estaba deprimida, pero los amigos de la joven afirman que se trató de un femicidio.

En diálogo con el portal de noticias La Gaceta una amiga de la chica afirmó "Es imposible que se haya matado, estaba muy feliz"

Para la familia, que vino desde Jujuy, se trató de un caso de violencia de género seguido de homicidio. Ellos aseguran que Guerrero la maltrataba de manera sistemática y que hay una denuncia que ella radicó en 2016 por amenazas.

El abogado de la familia por su parte sostuvo que "El novio mintió desde un primer momento", el letrado además asegura que hay pruebas que confirman que se trató de un femicidio, "Es abundante la cantidad de pruebas que hay que dejan en claro que este chico la maltrataba de manera sistemática”.


Recomienda esta nota: