Domingo 21.10.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 96%
SMTuc


05/04/2018

Tucumán

EL CHOMPIRAS Y EL PETERETE TUCUMANOS

Motochorros: robaron, escaparon pero en la huida uno aceleró y perdió a su cómplice quien terminó detenido

Sucedió en la ciudad de Aguilares. El delincuente aprehendido es un menor de 17 años
Ampliar (1 fotos)

Foto ilustrativa: Diario Popular

El frustrado robo tuvo lugar en el sur tucumano, más precisamente en la ciudad de las diagonales, Aguilares. Allí, dos delincuentes (uno de ellos un menor de 17 años)aprovecharon la oscuridad de la noche para salir a robar en una moto, modalidad que se conoce comunmente como "motochorros". 
Pasada las 21 horas, dos mujeres circulaban también en otra motocicleta 110cc. según consta en parte policial, por calles Argerich y Diego de Villarroel.

El frustrado robo tuvo lugar en el sur tucumano, más precisamente en la ciudad de las diagonales, Aguilares. Allí, dos delincuentes (uno de ellos, un menor de 17 años) aprovecharon la oscuridad de la noche para salir a robar en una moto, modalidad que se conoce comunmente como "motochorros". Pasada las 21 horas, dos mujeres circulaban también en otra motocicleta 110cc. según consta en parte policial, por calles Argerich y Diego de Villarroel.

Allí fueron interceptadas con el rodado en pleno movimiento por el par de malvivientes y el que iba de acompañante, de manera riesgosa le arrebató de un manotazo el celular a una de las víctimas que también viajaba sentada atrás. De inmediato y satisfechos por haber tenido éxito en el atraco, los jóvenes delincuentes escaparon del lugar a toda velocidad sin sospechar lo que a uno de ellos le esperaba más tarde.

Luego del susto vivido por parte de las muchachas, llegaron unos agentes al lugar y pudieron hablar con ellas. Les contaron lo que había pasado y aportaron algunas descripciones y características de los asaltantes. Inmediatamente y con esos datos, se montó un operativo cerrojo en la zona para tratar de dar con los motochorros. Luego de varios minutos, los uniformados llegaron a la esquina de Calles Neuquén y Jujuy y lograron dar con éstos. 

Al advertir la situación, el conductor del rodado confiando en su instinto de huida, aceleró una vez más a toda velocidad y logró evadir a la policía. Pero la maniobra de escape fue tan brusca y repentina que perdió a su compañero, un menor de 17 años, quien cayó de espaldas al pavimento, sin embargo empredió el viaje sin él. Este, gracias al error de cálculo de su cómplice en tiempo, velocidad, peso y espacio pudo ser atrapado.

En el lugar le practicaron una requisa y encontraron entre sus ropas el celular que le había robado a una de las mujeres. Las autoridades judiciales que intervinieron ordenaron que el menor permanezca en calidad de detenido por la causa: Robo en su modalidad Arrebato. De su compañero no se supo nada aún.

  




Recomienda esta nota:




Tags