Viernes 20.04.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 89%
SMTuc


11/04/2018

Policiales

TRAGEDIA AÉREA

Los cuatro ocupantes de la aeronave que cayó ayer, murieron en el acto

Autoridades del Aero Club Tucumán dieron a conocer las identidades de los 4 pasajeros del Beech-58 que cayó en El Naranjo.

La avioneta se dirigía a la localidad de Gobernador Garmendia, con cuatro pasajeros a bordo. La pequeña aeronave, un Beech-58 con dominio N6926Z, había salido esta mañana alrededor de las 9 del Aeroclub de Yerba Buena y se dirigía a la localidad de Gobernador Garmendia. Al no reportarse en el horario debido alrededor de las 11 se activaron los protocolos de búsqueda y auxilio.

Cerca de este mediodía un helicóptero de la Dirección de Emergentología del Siprosa diviso la aeronave en la localidad de El Naranjo de la zona del Timbó. Entonces los servicios de emergencia fueron desplegados en la zona de El Timbó, un paraje montañoso y de difícil acceso. En el lugar trabajaron, personal de la Policía de la Provincia, Federal y Aeroportuaria; Siprosa; Defensa Civil; y Bomberos voluntarios de Tafi Viejo, Trancas, Las Talitas y Alderetes.

Horas más tarde la justicia confirmó que no hubo sobrevivientes. Los cuatro tripulantes de la nave fallecieron en el acto. Es así que las Autoridades del Aero Club Tucumán informaron de manera oficial que quienes subieron al avión esta mañana eran Miguel Urtubey (piloto), los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia.


Recomienda esta nota:




Ranking