Martes 16.10.2018

San Miguel de Tucuḿan

22º H 46%
SMTuc


28/05/2018

Policiales

NARCOTRÁFICO

Es hermano de un intendente y fue detenido con más de 6 kilos de cocaína

Se trata de Jesús Enrique Méndez que fue capturado junto a su cómplice en la capital tucumana, en el momento justo cuando entregaba la droga. Por el hecho en total, 16 personas se encuentran detenidas.
Ampliar (1 fotos)

Tomada de La Gaceta Salta

Según informaron fuentes policiales la captura de Méndez se llevó a cabo en el marco de un importante operativo antidroga realizado la semana pasada. Sin embargo la investigación llevaba ya varios meses.

Durante el año pasado vecinos de distintos barrios de la capital tucumana realizaron una serie de denuncias que dieron origen a la investigación que finalmente desemboco en las detenciones de estos sujetos. Por medio de escuchas telefónicas se conocieron los movimientos de la organización delictiva y así se pudo dar con los narcotraficantes.

El miércoles de la semana pasada, Jesús Méndez junto a un ciudadano norteamericano nacionalizado en Bolivia, viajaban en un auto particular con destino a Tucumán. Al ingresar en territorio tucumano fueron detenidos en el puesto de control policial, pero esta detención solo fue a los fines de identificarlos.  

Luego los sospechosos fueron perseguidos y atrapados en el momento justo en el que entregaban 6 kilos y medio de cocaína en la zona del Acceso Norte de San Miguel de Tucumán.

“La detención derivo en allanamientos en diferentes quioscos de drogas, en distintos barrios” explicó el comisario Jorge Nacusse en diálogo con el diario La Gaceta de Salta. De esta manera los detenidos ascendieron a 16 personas en total, 12 por tenencia de droga y 4 por tenencia de armas.



Jesús Mendez junto a su hermano el intendente Rubén Mendez.


Cuando el intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza tomó conocimiento de lo ocurrido y al ser consultado por el diario salteño, El Tribuno, contestó que “si las hizo tendrá que pagar”.




Además de los 6 kilos y medio de cocaína, se secuestró también: Bochas de cocaína 110, dinero en efectivo $691.675, dólares U$S 2.300, bolivianos $ 148, 34 celulares, 5 balanzas de precisión, 9 armas de fuego, 329 cartuchos y dos autos.

En el caso interviene el Juzgado Federal del Dr. Poviña.



Recomienda esta nota:




Tags

Ranking