Martes 16.10.2018

San Miguel de Tucuḿan

30º H 30%
SMTuc


13/06/2018

Policiales

ABERRANTE

La internaron por una descompensación, pero encontraron el cadáver de su bebé recién nacido, en el ropero.

La pequeña tenía un plástico en el cuello. La autopsia definirá si una joven acabó con la vida de su hija recién nacida

Una mujer oriunda de Escaba de Debajo de la ciudad de Alberdi habría dado a luz una niña, en su casa, sin ningún tipo de asistencia médica y luego la habría asfixiado con un plástico.De comprobarse este crimen la mujer seria acusada por filicidio.

El lunes por la tarde una mujer ingresó al hospital de Alberdi con una severa descompensación, luego de revisarla, los profesionales determinaron que la mujer de 31 años, tenía indicios de haber dado a luz.

Según el portal de noticias La Gaceta, fue la propia paciente quien confesó que el bebé que había tenido se encontraba en su casa. Fue entonces que efectivos de la comisaría de la zona se dirigieron a la vivienda de la mujer a fin de requisar la casa.

En un ropero de la habitación de la mujer, encontraron el cuerpo sin vida de un bebé de sexo femenino, de aproximadamente 37 semanas de gestación.  Alrededor de su cuello, la criatura, tenía un trazo de plástico color azul. El primer informe del médico de Policía indica que la posible muerte de ésta bebe se produjo por medio de asfixia.

La mujer es madre de un niño de dos años, soltera y se desempeña como trabajadora rural

Vecinos de la zona dijeron que sabían que la mujer estaba a punto de dar a luz y pensaron que su descompensación se debía a que iba a tener el bebé. “Se sabía que ella estaba en fecha de alumbrar. Y en principio se pensó que estaba mal porque ya lo iba a tener al bebé. Sin embargo ahora nos enteramos que lo tuvo en su propia casa. Y da terror pensar que ella misma lo mató”, relató un lugareño.

El fiscal de la causa, Miguel Ángel Varela, luego de ser informado del hecho, ordenó que al cuerpo de la criatura se le practique una autopsia. Hasta tanto no se tenga datos fehacientes sobre la causa del deceso de la bebé, el representante del ministerio público decidió no ordenar la aprehensión de la mujer. La acusada se encuentra internada en el hospital Miguel Belascuain de Concepción, donde se recupera de la descompensación.  

 


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking