Jueves 19.07.2018

San Miguel de Tucuḿan

11º H 65%
SMTuc


27/06/2018

Policiales

CASO FACUNDO FERREIRA

Los policías imputados por la muerte de Facundo no se presentaron a declarar

Los uniformados que debían presentarse esta mañana ante la fiscal Giannoni, presentaron un escrito. Aparentemente piden no ser indagados como imputados.
Ampliar (1 fotos)

Familia de Facundo Ferreira espera ser recibida por la fiscalía para conocer el estado de la causa

Aunque aún no se dieron a conocer los resultados de las últimas pericias pedidas por la fiscalía sobre la ropa de Facundo, los elementos investigados fueron suficientes para llamar a los uniformados a declarar como imputados por la muerte del niño de 12 años el pasado 8 de marzo.

Es así que, Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, debían presentarse ante la fiscal Adriana Giannoni durante la mañana de este miércoles, pero no asistieron. En su lugar presentaron un escrito en el que, de acuerdo a fuentes judiciales, habrían pedido ser eximidos de declarar como imputados. En un primer momento se creyó que los agentes habían pedido un cambio de horario en su declaración.

Según publicó el portal de noticias La Gaceta, el planteo actualmente está siendo estudiado por la fiscal, que tiene previsto rechazarlo. Una vez que la investigadora finalice con ese trámite, deberá ponerles una nueva fecha a Montes de Oca y a Cáceres para que se presenten a declarar. Casi con seguridad obligará que los uniformados, que hasta el momento no fueron indagados, sean acompañados por la fuerza pública a su despacho.

Por otro lado desde la familia de Facundo aseguraron a este medio que el secretario Maggio de la fiscalía octava se comprometió a recibirlos durante la jornada de hoy miércoles, para interiorizarlos sobre el estado de la causa.


Recomienda esta nota:




Ranking