Martes 18.09.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 65%
SMTuc


10/09/2018

Policiales

NUEVOS MÉTODOS DE TRANSPORTE

Ciudadanas bolivianas transportaban cocaína en los caños estructurales de las valijas

Alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes, personal de gendarmería apostado en el peaje Fernández de la vecina provincia de Santiago del Estero, detuvo a dos ciudadanas bolivianas que llevaban casi dos kilos y medio de cocaína oculta en dos valijas.

Los uniformados llevaban a cabo un control de rutina en la ruta 34, cuando notaron irregularidades en dos maletas que llevaba el ómnibus de la empresa “SC Turismo”, el cual se dirigía desde Jujuy a Buenos Aires.



Según el informe oficial cierta anomalía en el plegado de los caños del carro de transporte de dichas valijas, llamo la atención de los uniformados, por lo que inmediatamente solicitaron la asistencia del can antinarcóticos llamado “Junior”. El animal demostró signos de estar ente la presencia de estupefaciente.




Al desarma la estructura personal de gendarmería encontró en el interior de los caños un polvo compacto blanco, que al ser sometido a la prueba, dio positivo para cocaína. El pesaje de la sustancia dio un total de 2,290 kgs, entre las dos valijas.

El Juez Federal dispuso el secuestro de los estupefacientes y la detención de las dos mujeres.


Recomienda esta nota: