Martes 18.09.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 65%
SMTuc


11/09/2018

Policiales

SANTA FE

Encontraron ahorcado en su celda a un hombre que mató a golpes a su hijastro de tres años

Carlos Alberto Pérez, el hombre que estaba acusado de haber asesinado a golpes a su hijastro de tres años fue encontrado sin vida en la celda en el pabellón 11 de la Unidad Penitenciaria de Coronda. El cuerpo fue hallado este lunes a la noche con una cinta en el cuello atada a la reja.
Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de Clarín

El mismo lunes por la mañana, sin emitir un comentario, el joven de 25 años había escuchado los argumentos de los fiscales de Homicidios para imputarle los delitos de "lesiones leves dolosas" y "coautor de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento". Los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria habían adelantado  que iban a pedir la reclusión perpetua del acusado.

 

Su muerte ahora también es materia de investigación, para determinar si se trató de un suicidio o si fue asesinado. Ya se realizaron los peritajes de rigor sobre la celda y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la necropsia.

 

Cabe recordar que la madre del menor también fue imputada por homicidio calificado y se encuentra detenida.

 

Los aberrantes episodios tuvieron lugar el pasado viernes alrededor de las 17 en una vivienda ubicada en calle República de Chile al 4.100 de la ciudad de Santo Tomé.

 

La secuencia del crimen fue brutal. Según habían podido recrear los fiscales, “la mujer imputada obligó al menor a quedarse sentado, mientras lo golpeaba con un cinto en distintas partes del cuerpo. El hombre con el que la mujer está en pareja le efectuó numerosos golpes de puño y patadas en todo el cuerpo, y luego le golpeó la cabeza contra la pared. A raíz del artero ataque que sufrió, el niño -llamado Jorge- tuvo severos traumatismos que provocaron su muerte horas después en el hospital de Niños".

 

Con respecto a un posible abuso sexual, los fiscales fueron cautos y reconocieron que se tomaron las muestras pertinentes y se están analizando.

 

Cabe recordar que una pequeña de apenas 11 meses de vida -hermanita del nene asesinado e hija de la mujer detenida- se encuentra internada en observación bajo la custodia de la Subsecretaría de la Niñez a raíz de los golpes que también sufrió. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.



Fuente: Clarín 

Recomienda esta nota: