Martes 18.09.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 65%
SMTuc


13/09/2018

Policiales

La Policía realizó 48 allanamientos en la Capital y desbarataron dos bandas que se dedicaban a los escruches

Más de 700 efectivos de la Policía intervinieron en allanamientos que se realizaron, durante la madrugada de este jueves, en la zona noroeste de la capital tucumana. Los allanamientos en 48 domicilios fueron ordenados desde el Poder Judicial, a raíz de causas iniciadas por robo agravado, lavado de activos y asociación ilícita.

 

El fiscal Washington Navarro Dávila destacó el accionar de la Policía de la provincia y precisó que gracias a la investigación se desbarataron dos bandas que operaban en diferentes puntos del territorio tucumano.

 

Es una investigación que se realiza desde hace tiempo y tiene de varias causas por robos agravados, asociación ilícita y lavado de activos, porque hay pruebas de la adquisición de mercadería y electrodomésticos, producto de los asaltos producidos”, detalló el Fiscal.

 

El funcionario agregó que las medidas judiciales autorizaron la detención de 36 personas y 48 allanamientos, aunque podría haber más detenidos porque “se produjeron aprehensiones de personas que pusieron resistencia y estaban armadas al momento de los procedimientos policiales”. Los resultados de los operativos se conocerán hoy al medio día.

 

La investigación encontró puntos comunes con episodios de robo también en la ciudad de Concepción, al sur de la provincia, por la modalidad del accionar de los ladrones. “En algunos casos, antes de ingresar a cometer los hechos, envenenaban a las mascotas de las viviendas. Otra banda se dedicaba a los escruches, puntualmente, al robo de televisores smart. Por el modo de operar de las bandas tuvimos un cruce de datos e hicimos este procedimiento”, agregó Navarro Dávila.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, remarcó: “La sociedad tiene que estar tranquila porque estamos interviniendo con la Justicia y la Policía. Estamos neutralizando las conductas delictivas”.

 

Por último, los funcionarios expresaron que de la evaluación de la evidencia encontrada en el proceso de investigación se desprenderá si las causas pasarán a la órbita de la Justicia Federal.





Fuente: Secretaría de Comunicación Püblica 

Recomienda esta nota: