Jueves 13.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

23º H 85%
SMTuc


26/09/2018

Policiales

SANTIAGO DEL ESTERO

Realizaron inspección ocular por muerte de un preso. Hay cuatro policías imputados por homicidio

El procedimiento se desarrolló en dependencias de la Comisaría Décima, y se encuentra a cargo de la Fiscalía de Turno.
Ampliar (1 fotos)

Foto: El Liberal

Tal como lo adelantó EL LIBERAL en exclusivo en su edición impresa, la Unidad Fiscal realiza averiguaciones para determinar cómo sucedieron los hechos en los que un hombre —identificado como Ricardo Pérez, de 40 años, con domicilio en el Bº General Paz— falleció en la Seccional Décima.
Según revelaron las fuentes consultadas, el hecho se produjo pasadas las 22.30 donde en medio de un confuso episodio la víctima se habría trenzado a golpes con el cabo primero José Luis Gómez.
Más tarde, en el supuesto enfrentamiento intervinieron otros efectivos por lo que el Dr. Martín Silva —fiscal de turno— ordenó la aprehensión de Gómez así como también la del oficial ayudante Maximiliano Téves, cabo primero Jorge Jaime, y del cabo primero Fernando Medina (chofer) del móvil policial.
Según se supo, los acusados están imputados por homicidio. La fiscalía aguarda el resultado de la autopsia que será practicada en las próximas horas en junta médica.
El médico de Sanidad que examinó el cadáver habría adelantado que el cuerpo presentaba múltiples lesiones en el rostro.

Pasado el mediodía de este miércoles, la Dra. Erika Leguizamón y el Dr. Mariano Gómez a cargo de la Unidad de Judiciales del Ministerio Público Fiscal, con personal de la división Homicidios y Delitos Complejos de la Policía Científica, regresaron nuevamente a la Seccional Décima.

En esta oportunidad, se realizó una inspección en el interior de la dependencia, donde se supone habría permanecido Ricardo Darío Pérez (40), el hombre que murió tras mantener una "lucha" con cuatro efectivos de la fuerza.

Según las hipótesis que están siendo investigadas por la Fiscalía, Pérez habría mantenido una pelea en la vereda de la comisaría, allí habría sido reducido e ingresado a un calabozo de la dependencia.

Aparentemente, en ese lugar Pérez recibió una brutal golpiza que le generó convulsiones, por lo cual se habría producido el deceso momentos después.

Posteriormente, el cabo José Luis Gómez, el oficial ayudante Maximiliano Téves, el cabo primero Jorge Jaime y el cabo primero Fernando Medina, chofer del móvil policial, fueron aprehendidos, imputados por homicidio.





Fuente: El Liberal

Recomienda esta nota:




Ranking