Sábado 20.10.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 97%
SMTuc


04/10/2018

Policiales

CONTRABANDO

Secuestran cargamento de mercadería ilegal valuado en $500.000

La camioneta había partido de Orán, Salta y tenía como destino la ciudad de La Banda en Santiago del Estero.
Ampliar (1 fotos)

REQUISA. La mercadería era del rubro tienda, bazar y electrónica.


Personal de Gendarmería Nacional asestó un nuevo golpe al comercio ilegal al interceptar una combi en la que transportaban numerosas cajas con mercadería de dudosa procedencia, valuada en medio millón de pesos.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que efectivos de Gendarmería se encontraban desplegados en un puesto de control sobre la ruta 34, más precisamente a la altura de la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

Según confiaron las mismas fuentes, los uniformados divisaron cerca de la medianoche del martes una camioneta Renault Master color blanco que se aproximaba.

Le solicitaron a su conductor que detuviera su marcha y le requirieron la documentación. El hombre, domiciliado en la ciudad de La Banda, provincia de santiago del Estero viajaba acompañado por dos hombres oriundos de San Ramón de la Nueva Orán, Salta.

Los ocupantes del rodado habrían evidenciado cierto nerviosismo, por lo que los gendarmes les solicitaron que abrieran la parte trasera de la combi para revisar la carga. Allí descubrieron que transportaban numerosas cajas de mercadería del rubro tienda, bazar y electrónica en infracción a la ley aduanera, ya que carecían de la documentación y avales correspondientes.

Los peritos analizaron el cargamento, que habría tenido como destino la ciudad de La Banda, y estimaron que su valor superaba los $500.000.

El hecho fue informado al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual dispuso el secuestro de la mercadería y que los ocupantes de la camioneta queden supeditados a la causa.

Recomienda esta nota: