Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

25º H 66%
SMTuc


30/10/2018

Policiales

VILLA MUÑECAS

Un enfrentamiento entre clanes deja dos muertos en menos de seis horas

Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de LV12

El enfrentamiento fue en el barrio Echeverría. Personal de la Policlínica San Rafael está atrincherada por el enfrentamiento entre las bandas. Un joven murió en la madrugada de dos balazos y durante la mañana otro de 15 años mientras dormía. Temor en los vecinos. Detenidos.

 

“Estamos atrincherados en la Policlínica. Estamos en peligro. Hay policías pero necesitamos más presencia”, dijo en la radio LV 12, con la voz entrecortada, una empleada del CAPS San Rafael ubicada en el barrio Echeverría, Villa Muñecas, lugar donde minutos antes de las 10.30 asesinaron a otro joven de 15 años mientras dormía.

 

La mujer dice que el enfrentamiento de las bandas es muy grande. “Se están matando entre ellos. Día a día traen baleados, muertos”, contó y resaltó entre lágrimas: “Venimos a trabajar y no sabemos si volvemos a casa”.

 

Guerra de clanes

 

Un enfrentamiento entre dos bandas “narcos” en Villa Muñecas terminó con dos personas muertas. Minutos antes de las 10.30  ingresaron por la parte de atrás de una vivienda y asesinaron a Ismael  Figueroa mientras dormía. Vinculaban al joven fallecido con la muerte de Patricio Nieva de 21 años que fue ultimado de dos balazos en la madrugada.

 

"Ellos creen que pertenecía a la banda que mataron a Patricio en la madrugada. Mi sobrino no tiene nada que ver", dijo con temor la tía de Ismael que acusó a una banda del crimen: "No les interesan a quien va matar. Venden droga, tienen problema con todos los vecinos son malvivientes". 

 

Hay mucha tensión por parte de los vecinos en Villa Muñecas y hasta piensan prender fuego a la casa de los posibles homicidas de Ismael.

 

Con respecto al caso de Nieva, la Policía cree que la víctima fue asesinada por dos menores que pertenecerían al clan Los Santos que quieren ganar territorio a Los Arañas en la venta de estupefacientes. Vecinos afirman que el joven de 21 años no tenía nada que ver con estos grupos delictivos, "era un criatura", sostienen.

 

Los policías detuvieron a  tres personas que estarían vinculadas al clan Los Arañas y serían los sospechosos del crimen de Ismael. Familiares están impidiendo que se lo lleven detenidos. Siguen buscando a dos menores que serían soldaditos de Los Santos. Tampoco se encontró el arma homicida, pero se estima que utilizaron una pistola nueve milímetros.






Fuente: LV12 

Recomienda esta nota: