Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

25º H 66%
SMTuc


02/11/2018

Policiales

CASO DAIANA GARNICA

“La certeza que tenemos es que Dario Suarez es el responsable de la desaparición de Daiana” Carlos Garmendia

Finalmente las excavaciones que se hicieron ayer en Alderetes dieron resultado negativo.
Ampliar (1 fotos)

Foto José Inesta

Ayer en horas de la tarde la policía realizó excavaciones en el asentamiento Julio Abraham, en Alderetes frente al Ingenio Concepción.  Los peritos buscaban restos de Daiana Garnica, la adolescente desaparecida en mayo del 2017, la pericia no arrojó resultados positivos.

Periódico Móvil estuvo en lugar y entrevistó a  Carlos Garmendia, abogado de la familia de Daiana, quien confirmó los resultados negativos de la excavación. El letrado además dijo a este medio que se hallaron restos óseos pero que serían de animales, también se encontró una media tipo soquete, pero los familiares no reconocieron como pertenencia de Daina, de todas formas estos elementos serán peritados.  

Las excavaciones se realizaron a partir de una denuncia que recibió la fiscalía, donde una persona indicó ese específico terreno como el lugar donde Daiana había sido enterrada.   

Por esta denuncia el fiscal Claudio Bonari, rápidamente ordenó el allanamiento que finalmente arrojó resultados negativos.

Carlos Garmendia resaltó “Hasta ahora la única certeza que hay es que el responsable de la desaparición de Daiana es Darío Suarez, lo que no sabemos es que hizo con Daiana, si la entregó a alguien, si la vendió, si la mató… esos son los abanicos de posibilidades que se están investigando”  

Al ser consultado sobre las personas que viven en el lugar aseguro que no tienen ningún vínculo con el caso y que tan solo hace dos semanas que residen en ese lugar.


Recomienda esta nota:




Tags