Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

25º H 66%
SMTuc


07/11/2018

Policiales

Secuestran drogas y un arma de fuego en el este tucumano

Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Unidad Regional Este, secuestró en Banda de Río Salí un arma de fuego, dinero en efectivo y drogas.

El jefe de la Unidad Regional Este, Andrés Ocaranza explicó que “en el marco de una investigación judicial por robo agravado, la Policía realizó un allanamiento dispuesto por la justicia en calle Congreso y Costanera, de Banda de Río Salí, donde se procuraba el secuestro de armas de fuego, pero culminó con el hallazgo de sustancias prohibidas”.

 

Los efectivos encontraron 21 envoltorios de plástico negro que contenían en su interior “una sustancia vegetal picada, que por sus características morfológicas se trataría de picadura de marihuana, por un peso de 41 gramos”, detallaron. También hallaron 121 envoltorios en papel metalizado de distintos colores que se contendrían de clorhidrato de cocaína, una bolsa con una sustancia blanquecina acompañada de papel metalizado y alrededor de $1.800 en efectivo.

 

En el hecho tomó intervención personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas Este (Didrop Este), que corroboró que se trataba de pasta base y procedió al secuestro de dichas sustancias. Tomó intervención al Juzgado Federal número II.

 

Secuestran una mira telescópica y un arma de fuego

 

En otro operativo que la Policía llevaba adelante en el barrio Teresa de Calcuta, en la ciudad de Alderetes, secuestraron una mira telescópica y una pistola calibre nueve milímetros, con un cargador con 12 cartuchos. El allanamiento fue dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Especializada en Violencia Familiar y de Género, con una orden dispuesta por el Juzgado numero V, detalló Ocaranza.




Fuente: Secretaría de Comunicación Pública 

Recomienda esta nota: