Martes 11.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

25º H 82%
SMTuc


26/11/2018

Policiales

PIRATAS DEL ASFALTO

Cuatro jóvenes asaltaron un camión cargado con 1400 cajones de cerveza

El robo del tipo “piratas del asfalto” sucedió el 9 de noviembre, la carga del camión estaba valuada en $1.600.000. Los integrantes de la banda fueron detenidos.
Ampliar (2 fotos)

Imagen Secretaría de Comunicación Pública

El 9 de noviembre un camión cargado con cervezas circulaba por ruta nacional Nº 9, al norte de San Miguel de Tucumán con destino a la provincia de Jujuy,  al llegar al lugar conocido como la “Cuesta del 25”, fue interceptado por cuatro sujetos que redujeron al conductor y  se apoderaron del rodado y su carga, de 1.400 cajones de cervezas valuada en $ 1.600.000.

De acuerdo a fuentes policiales, los integrantes de la banda que vestían de overol, maniataron al chofer del camión, cubrieron su cabeza con ropa y lo abandonaron en la ruta 38.

La denuncia del ilícito fue realizada por la víctima del robo, en la Regional Norte e intervino de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación, a cargo de Arnoldo Suasnábar.

El chofer un hombre de 47 años, oriundo de la provincia de Jujuy, declaró oportunamente que mientras circulaba por la zona de La Cuesta del 25 tuvo que disminuir la marcha debido a las condiciones en la que se encuentra la ruta en ese lugar, fue en ese preciso momento que lo abordaron dos camionetas de las que descendieron varios hombres jóvenes, cuyas edades oscilarían entre los 22 y los 29 años. El conductor además relató que lo apuntaron con armas de fuego y lo obligaron a detener totalmente la marcha. Fue así que sin ejercer violencia personal, los delincuentes lo bajaron del camión y se llevaron el rodado con la totalidad de la carga.

La fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación, a cargo de Arnoldo Suasnábar, trabajó en la investigación y ordenó una serie de allanamientos en la Capital tucumana, en El Timbó Viejo y en El Timbó Nuevo. Estas medidas resultaron positivas y concluyeron en la detención de cuatro hombres jóvenes.

También fueron secuestrados una camioneta Ford F 100 4x4, una camioneta Peugeot Parnet, dos motos Honda Tornado 250 cc, tres teléfonos celulares, una Tablet, seis cajones de cerveza registradas como lote B1 297 que se encuentra mencionadas como sustraídas, abundante ropa de trabajo, además de $ 69.800.


Recomienda esta nota:




Ranking