Martes 11.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

23º H 85%
SMTuc


04/12/2018

Policiales

MINUTO A MINUTO

Así fue el asalto a la empresa molinera en Banda del Río Salí

Todo comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana del pasado lunes. Cuatro sujetos a bordo de un Fiat Palio blanco, ingresaron a una empresa que se dedica a la fabricación de harinas y alimentos balanceados, ubicada en el kilómetro 1.285 de la ruta N° 9, en Banda del Río Salí.

Los delincuentes redujeron a los propietarios del molino, y según informó el portal de noticias La Gaceta, Manuel Agustín Barinaga, uno de los dueños, logró escaparse por el fondo y se subió a una camioneta VW Amarok.

Luego del atraco los sujetos armados, salieron de las oficinas de la fábrica con un botín de aproximadamente $ 200.000  y abordaron nuevamente el Palio en el que llegaron.

Cuando por fin emprendían su huida, Manuel Agustín Barinaga a bordo de la Amarok los sorprendió embistiendo al Palio blanco dos veces antes de que logren llegar al portón de acceso de la molinera.




Con el vehículo arruinado los asaltantes hicieron algunos disparos para ahuyentar a Barinaga y soltaron el botín. Posteriormente dos de ellos amenazaron a un cliente que casualmente estaba en el lugar y le robaron otra camioneta VW Amarok blanca para darse a la fuga. Mientras tanto los otros dos delincuentes huyeron a pie hacia el sur, por un camino paralelo a la ruta.

Al advertir lo que sucedía, un operario de la fábrica que además es empleado policial, subió a un VW Fox gris y salió por el portón trasero en busca de los asaltantes.

El policía, vestido con ropa de grafa,  se bajó del auto y con su arma reglamentaria en mano intercambió disparos con los que habían escapado. Es así que hirió mortalmente a uno de los delincuentes apodado como “el Boliviano” Martínez. En ese preciso momento un patrullero pasaba por la zona y al ver a dos sujetos armados corriendo con armas en las manos. Actuaron de oficio y los detuvieron.


Luego de ser apresado el operario y policía, se identificó como tal e informó que además de trabajar en la fábrica presta servicio en la Patrulla Motorizada de Banda del Río Salí. En tanto el delincuente fue detenido y esposado, mientras que a pocos metros, su compañero yacía muerto boca abajo.



La investigación se encuentra bajo la supervisión de la fiscal Adriana Giannoni. La Justicia dispuso el secuestro de las armas, como también de los vehículos involucrados en asalto, que quedaron bajo custodia en la comisaría de Lastenia.

Oficialmente, la Policía no dio a conocer la identidad de los prófugos, del detenido ni del supuesto asaltante abatido.


Recomienda esta nota:




Ranking