Martes 16.07.2019

San Miguel de Tucuḿan

18º H 72
SMTuc


04/01/2019

Tucumán

ENOJO DE VECINOS

"Arrojaban las cajas de mercadería desde los camiones como si fuéramos animales" (VIDEO)

Un polémico video filmado en el barrio Crucero Belgrano muestra la polémica entrega de las cajas con alimentos.

La polémica por el "regalo navideño” que protagonizaron militantes del intendente Germán Alfaro en los últimos días del año pasado, en varios barrios de la capital tucumana sigue candente.


En el barrio Crucero Belgrano (Chacabuco al 3.600), se grabó un video que circula por las redes sociales y whatsapp, donde se puede ver cómo se arrojaban las cajas con alimentos desde un camión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, generando la desesperación e incluso peleas entre los vecinos para retener alguna caja.


También se observan a varias personas que se acercaban en motos al camión llevándose más de una caja causando el enojo de vecinos, aparentemente porque se trataría de “oportunistas” de otros barrios. Las lamentables imágenes se asemejan a las que se registraron en épocas de saqueos de alimentos y violencia entre los tucumanos.


“No se entregaron en las casas como un regalo, sino que arrojaban las cajas de mercadería desde los camiones como si fuéramos animales. Eso no es correcto, mucha gente lo tomó mal y está muy enojada. Además ven mal que estén volviendo al clientelismo para comprar a la gente por un voto”, dijo indignado David Herrera, un vecino del barrio Crucero Belgrano.


Las imágenes del video contradicen la versión oficial que asegura que la entrega de las cajas con mercadería fue “puerta a puerta”. “Los militantes del PJS (o si le quieren llamar punteros) fueron los que entregaron las cajas en las viviendas de los vecinos de esos barrios. La entrega fue puerta a puerta”, aseguró a Periódico Móvil un alto funcionario del gabinete del intendente Alfaro.


Lejos de verlos tocando el timbre casa por casa, en el video se ve a los militantes alfaristas vestidos con remeras blancas y chalecos rojos que van “como ganado” en otro camión municipal, detrás del vehículo desde el que se arrojaban las cajas.


El alto funcionario municipal también salió a aclarar que la entrega de la mercadería fue destinada a los vecinos de los barrios y no a los punteros del Partido por la Justicia Social (PJS), conducido por Germán Alfaro, como se había publicado en los medios locales. Sin embargo, en el video se muestra que la entrega de las cajas fue desordenada y violenta, por lo que no se sabía ni quien la recibía.


Además de Crucero Belgrano, se repartieron unas 70 mil cajas en los barrios de San Cayetano, Toledo, Bienestar, San José Obrero, Vialidad, 20 de Junio, Ampliación 20 de Junio, Alberdi y Juan Pablo I.


La caja, que en su exterior tenía impreso “Ministerio de Desarrollo Social, Presidencia de la Nación”, junto al logo de la Intendencia capitalina, contenía: un pan dulce, turrón, una lata de ensalada de frutas, un paquete de fideos y harina entre otros productos.


El “regalo” electoral llegó con una tarjeta que con la imagen de Alfaro y su esposa, la diputada nacional de Cambiemos Beatriz Ávila, con la leyenda: “Felices Fiestas para todos los tucumanos, les desean Beatriz y Germán”.


La polémica despertó el ingenio de los opositores con fuertes críticas a la entrega de esta cajas navideñas por parte de Alfaro, quien integra la mesa de la coalición Cambiemos en Tucumán. “Alfaro usa la plata de los tucumanos para hacer política repartiendo bolsones. ¿Querías un cambio? ¿Odiabas a los punteros? ¿Querías transparencia? Esto es Macri en Tucumán”, dice el mensaje que le incorporaron a las polémicas imágenes del video grabado en el barrio Crucero Belgrano.

La pelea electoral por la intendencia capitalina recién comienza.

VIDEO: Hablaron el diputado por Tucumán Pablo Yedlin  y luego el intendente capitalino Germán Alfaro (A partir del Minuto 15:46)

Recomienda esta nota: