Lunes 18.03.2019

San Miguel de Tucuḿan

22º H 75
SMTuc


04/01/2019

Tucumán

REPARTO POLÉMICO

Yedlin pidió explicaciones a la Nación por las cajas navideñas de Alfaro

El diputado nacional quiere saber el origen y destino de los alimentos que tenían el sello del Ministerio que encabeza Carolina Stanley.
Ampliar (1 fotos)

El diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin.

La polémica por el reparto de cajas navideñas por parte del intendente Germán Alfaro en barrios vulnerables de la capital llegó a las arcas del presidente Mauricio Macri.

A través de un proyecto de resolución presentado el 3 de enero pasado en la Cámara de Diputados, el diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, solicitó al Ministerio que dirige Carolina Stanley que detalle “el origen y destino de los alimentos que evidenciaban marcas e insignias del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación” y explique “si se tenía o no conocimiento de que los mismos serían repartidos junto a publicidad partidaria del intendente Germán Alfaro y de la diputada nacional Beatriz Ávila”, quienes integran la mesa de la coalición de Cambiemos en la provincia.

Las cajas fueron distribuidas de manera absolutamente proselitista desde el municipio gobernado por Cambiemos, intentaron aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de muchos tucumanos”, afirmó el diputado Yedlin, ex ministro de Salud durante la gestión de José Alperovich y ex candidato a intendente capitalino por el Frente Justicialista por Tucumán en las elecciones de 2015.

“La política tiene que buscar soluciones reales a los problemas de los argentinos y repudiar este tipo de actitudes lamentables. Seguiremos trabajando seriamente y exigiendo explicaciones ante este tipo de acciones. Esperamos que la ministra Carolina Stanley aclare esta situación”, agregó el diputado justicialista en declaraciones al sitio parlamentario.com

La polémica se desató el sábado 29 de diciembre cuando camiones de la municipalidad capitalina recorrieron distintos barrios de la capital repartiendo unas 70.000 cajas con alimentos. Los videos que se viralizaron por las redes sociales mostraron que las cajas eran arrojadas desde los camiones generando corridas y desesperación de los vecinos. Esta forma “salvaje” de distribución fue lo que causó aún mayor indignación en un gran sector de la sociedad.





Recomienda esta nota:




Tags

Ranking