Sábado 16.02.2019

San Miguel de Tucuḿan

22º H 83
SMTuc


07/01/2019

Política

CASO SÁENZ

Apresaron en Alderetes a un joven sospechoso de ser el que disparó y mató a Marcos Sáez

Ampliar (1 fotos)

Imagen Secretaría de Comunicación Pública

La policía aprehendió el pasado domingo en Alderetes, a un hombre que integraba una banda de delincuentes acusada de haber asesinado Marcos Sáez. El detenido era uno de los sospechosos que faltaba apresar.  

Un equipo de la División Delitos contra la Propiedad, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, concurrió a la zona y lograron aprehenderlo luego de que intentara huir. Además, se secuestró una motocicleta que sería una de las que participó en el hecho”, sostuvo el subjefe de policía Francisco Picón.

Si bien al momento de la detención no se secuestraron armas, según Picón, si lo hicieron en allanamientos anteriores en la vivienda del detenido. “Anteriormente se secuestró un arma calibre 22 milímetros que posiblemente sea el arma homicida”, dijo el funcionario policial.

El detenido tiene 18 años y cuenta con un frondoso prontuario y ya fue puesto a disposición de la fiscalía que interviene en el caso.

Por su parte familiares de la víctima en diálogo con el portal de noticias de La Gaceta aseguraron que no recibieron ningún tipo de información por parte de la Policía, ni de la Fiscalía que trabaja en el caso, acerca de una detención realizada en las últimas horas. “Nos enteramos de la detención por unos amigos. La Policía jamás se comunicó”, expresó Andrea Cali Piovano esposa de Marcos quien murió al recibir un disparo en el Barrio El Bosque cuando era perseguido en un intento de robo de su motocicleta. “Estamos muy conmocionados. Es una situación muy extraña porque como siempre digo, a mí nadie me va a devolver a Marcos. No hay paz ni justicia posible. Es una sensación rara”, agregó Piovano.


Recomienda esta nota:




Ranking