Martes 21.05.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 90
SMTuc


03/05/2019

Política

Elecciones 2019

Luego de la denuncia mediática, la Municipalidad inspeccionó posibles "mercaditos sociales" de un legislador

Una denuncia del programa televisivo Panorama Tucumano dio cuenta sobre la existencia de "Mercaditos sociales", kioscos donde punteros venden mercadería a precio de costo a los compradores que acceden a afiliarse a un partido.

El pasado miércoles una investigación del programa televisivo Panorama Tucumano, el ciclo televisivo semanal de La Gaceta Play, dio cuenta de la existencia de «mercaditos», donde punteros políticos exigen a los compradores afiliarse a un partido para acceder a ofertas especiales en mercadería de primera necesidad.

A raíz de este informe periodístico, la Dirección de Control Ambiental y Bromatología de la Intendencia de la Capital emitió órdenes de inspección en los locales señalados por los periodistas, para constatar si su funcionamiento se ajusta a las normativas municipales.

La denuncia mediática apunta a los hermanos Marcelo Caponio (legislador) y Tulio Caponio (parlamentario del Parlasur y candidato a legislador), quienes encabezan el partido “Acuerdo Federal”, que actuará como “acople” de la fórmula oficialista Juan ManzurOsvaldo Jaldo.

De acuerdo a las filmaciones difundidas por el programa televisivo, el espacio de los Caponio habilitó estos “almacenes” en al menos cinco barrios. Además, cuentan con un depósito de mercadería en Francisco de Aguirre al 2.000, constató este diario.

En el entorno del legislador Caponio declinaron de hacer declaraciones, pero afirmaron que no hay anomalías en la operatoria.

Oscar Gramajo, titular de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología, advirtió que prefiere esperar el resultado de las visitas a los “mercaditos” para arribar a alguna conclusión.

En ese sentido, detalló que se les requerirá a los encargados de los “mercaditos” todo lo pertinente al ámbito municipal: la documentación habilitante, certificado de desinfección y carnet de sanidad de quienes manipulan los alimentos.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking