Martes 21.05.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 90
SMTuc


08/05/2019

Política

ELECCIONES 2019

Para las próximas elecciones en Tucumán se inscribieron 18.649 candidatos

La Junta Electoral expuso los candidatos y abrió el periodo de impugnaciones

Los candidatos que hasta las 20 del pasado martes se inscribieron para las elecciones provinciales del próximo 9 de junio llegaron a 18.649. El listado así como los acuerdos de acoples figuran en su página web: www.electoraltucuman.gov.ar.

El objetivo de la Junta Electoral Provincial es que todos los ciudadanos y partidos políticos tengan a su disposición el listado completo de postulantes a los cargos de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, municipales, concejales y comisionados comunales. Este listado podría modificarse por alguna decisión que tomara la Junta Electoral respecto de la documentación presentada y de algunos planteos. También se expone el listado de acoples registrados hasta el cierre del plazo legal.

A las 20 de este martes, abrió el período de impugnaciones que cerrará mañana jueves 10 de mayo, a las 20. Estos planteos deben presentarse en la sede de la JEP, Lamadrid 661.

Los candidatos

Los candidatos a gobernador y vice que competirán en las elecciones provinciales son: Clarisa Alberstein y Mónica Barrera por el Movimiento Socialista de los Trabajadores; Carlos Ruiz Vargas y Juan Luis Fernández por el partido Nos Une el Cambio; Marcela Alejandra Sosa y Claudia Villalba por el Movimiento Izquierda Juventud Dignidad; Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por el Frente Justicialista por Tucumán; José Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin por el frente Hacemos Tucumán; y Silvia Elías de Pérez y José Manuel Paz por el frente Vamos Tucumán.

También se postulan Ariel Osatinsky y María Mercedes Lizondo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Sergio Ariel García y Aurora Pissarello Prados por el frente Evolución para la Democracia Social; y Ricardo Argentino Bussi y Carlos Eduardo Verón Guerra por Fuerza Republicana.

Asimismo se registraron 2.276 candidatos a legisladores por las tres secciones electorales para cubrir las 49 bancas de la Legislatura; 157 postulantes a intendentes de los 19 municipios; 14.256 aspirantes a concejales en las diversas ciudades tucumanas; y 1.978 candidatos a comisionados comunales para gobernar las 93 comunas rurales de Tucumán.


Recomienda esta nota:




Ranking