Lunes 15.07.2019

San Miguel de Tucuḿan

16º H 73
SMTuc


09/05/2019

Política

PLAZA DEL CONGRESO

El momento exacto en el que le disparan al diputado Olivares y a Yadón

Esta mañana el legislador y su colaborador fueron victimas de un ataque en el que Miguel Yadón murió

Estacionaron su Volkswagen Vento detrás de un micro. Esperaron la llegada del diputado por La Rioja, Héctor Olivares, y su colaborador Miguel Yadón. Y de inmediato, tiraron a matar. En total 13 disparos. Lejos de huir, los atacantes bajaron del vehículo, revisaron la escena de lo que ellos mismos habían hecho. El conductor luego manejó con tranquilidad y el acompañante se fue caminando.



Olivares recibió tres disparos: uno en la zona del tórax. Yadón, cinco: no pudo resistir las heridas que le causaron. Murió antes de que la ambulancia del SAME pudiera trasladarlo al Hospital Ramos Mejía.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en conferencia de prensa: "Creemos que el objetivo concreto era Yadón". En esa línea, Bullrich agregó: "Podrían haber asesinado a Olivares, pero no lo hicieron".


A su lado, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó: "Esto fue un ataque premeditado y mafioso. Lo estaban esperando. Creemos que era hacia Yadón. El vehículo ya lo tenemos identificado. Estamos haciendo las pericias correspondientes".


Más temprano, el presidente Mauricio Macri expresó desde la Casa Rosada: "Les mando mis condolencias a los familiares de Yadón y estamos en contacto con la mujer de Olivares. Rezamos para que los médicos le salven la vida. Iremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables".





Fuente:  TN

Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking