Miércoles 03.06.2020

San Miguel de Tucuḿan

H 84
SMTuc


07/04/2020

Política

PRISIÓN DOMICILIARIA

"Pandemia de impunidad": críticas de la oposición al Gobierno por el fallo que benefició a Amado Boudou

Ampliar (1 fotos)

"Pandemia de impunidad": críticas de la oposición al Gobierno por el fallo que benefició a Amado Boudou

Dirigentes de la oposición cuestionaron la decisión de la Justicia de otorgarle la prisión domiciliaria al exvicepresidente Amado Boudou , condenado por el caso Ciccone. Al rechazar la excarcelación, referentes de Juntos por el Cambio apuntaron al gobierno de Alberto Fernández .

Uno de los primeros en reaccionar fue el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien vinculó al Presidente con el fallo que benefició a Boudou. "Hasta aquí, Alberto Fernández se había mostrado empoderado, amplio en sus decisiones y volcando sus energías para enfrentar la pandemia. Con los sobreprecios de Desarrollo Social polémica compra de alimentos y la liberación de Boudou volvió al kirchnerismo puro ", escribió el diputado nacional en su cuenta de Twitter. Y afirmóm en relación al coronavirus: "Que la pandemia no sea usada para tapar viejos vicios".



Desde la CC-ARI, el partido que lidera Elisa Carrió , también criticaron con dureza la excarcelación de Boudou. "Pandemia de impunidad" , señaló la diputada nacional Mariana Zuvic al compartir la noticia de la excarcelación del exfuncionario.

Otra integrante de la bancada de la coalición Juntos por el Cambio, Paula Oliveto , advirtió que "la grieta en la Argentina es moral". "Boudou libre. Faltan Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López. La pandemia da lugar a los vivos y eso es indecente. Todos los días una noticia nueva que asfixia y preocupa", apuntó Oliveto.



La legisladora nacional María Luján Rey (Juntos por el Cambio-Buenos Aires) aseguró: "Le dan un beneficio a Boudou...¡qué peligro la pandemia de la impunidad!".

En plena feria judicial por la cuarentena, el juez Daniel Obligado , del Tribunal Oral Federal 4, le otorgó anoche a Boudou. Entre los fundamentos para disponer la "morigeración del encierro" el juez citó la buena conducta del exvicepresidente, el monto de la pena y el avance de la pandemia del coronavirus.

El exfuncionario dejó la cárcel de Ezeiza antes de la medianoche y cumplirá la pena en su departamento, en Barracas.

Alejandro Rúa, el abogado defensor de Boudou, consideró hoy que el fundamento principal de esa decisión de la Justicia radica en "la falta de firmeza de la condena" que recibió el exvicepresidente en el juicio por la venta de la eximprenta Ciccone.

"Amado está ya en su casa y feliz de poder estar con su mujer y de poder cuidar de sus hijos", contó Rúa en diálogo con radio El Destape.




Recomienda esta nota:




Ranking