Sábado 24.10.2020

San Miguel de Tucuḿan

23º H 83
SMTuc


15/08/2020

Política

FRONTERAS ARGENTINAS

Video: el Gobernador de Salta mostró cómo entra gente de manera ilegal al país

Gustavo Sáenz publicó en su perfil de Twitter un video de lo que "sucede en las fronteras" de la Argentina, por ejemplo, en la provincia de Salta.

El gobernador de Salta, Gustavo Sánez, publicó este viernes en su perfil de Twitter un video que muestra lo que "sucede en las fronteras" del país y se dirigió al presidente, Alberto Fernández, para repetir el pedido de apoyo para impedir la entrada de migrantes a través de pasos ilegales, como el del río Bermejo que se ve en la grabación.

"Esto sucede en las fronteras sr Presidente. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas", escribió Sáenz, quien por estos días se encuentra aislado en su domicilio a la espera del resultado de un test de coronavirus, según informó El Tribuno de Salta.


"Estoy seguro que ud Presidente dimensionará la magnitud del peligro que significa esta situación para la salud y la vida , no solo de los salteños sino también de todos los argentinos", señaló el funcionario en el mismo hilo en el que reconoció que tanto la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, como el titular de Defensa, Agustín Rossi, atendieron sus reclamos anteriores.

A raíz de la pandemia de coronavirus, que provocó un caos en toda la región, Sáenz explicó que "hoy la situación sanitaria en el vecino país es delicada" en referencia a Bolivia, cuyos residentes "intentan ingresar al nuestro, a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita".

"Insisto con este pedido y espero que encontremos una solución inmediata", agregó el Gobernador de Salta en referencia a la presión extra de recibir un aluvión de personas en medio de una pandemia.



Recomienda esta nota: