Sábado 24.10.2020

San Miguel de Tucuḿan

26º H 70
SMTuc


03/09/2020

Tucumán

TRAFICO DE INFLUENCIAS

Pedicone: “En este pendrive están las dos grabaciones”

Con una Unidad de Almacenamiento en mano el Juez Enrique Pedicone, reforzó su denuncia contra el vocal de la Corte Daniel Leiva

El Juez de Impugnación, Enrique Pedicone, detalló los aspectos que refieren a la grave denuncia que formuló contra el vocal Daniel Leiva, miembro de la Corte Suprema de Justicia, por el supuesto delito de tráfico de influencia. El camarista sostiene que cuenta con elementos de pruebas para demostrar que el vocalista intentó influenciarlo para torcer su decisión y perjudicar al legislador Ricardo Bussi, acusado por violación y abuso sexual.


En su denuncia, Pedicone relata que Leiva manifestó actuar en nombre de Osvaldo (Jaldo) y del gobernador Juan Manzur, vicegobernador y gobernador de la provincia, respectivamente. Durante la entrevista con Omar Nóblega, el magistrado mostró el pen drive que contiene la grabación del diálogo que mantuvo con el vocal de la Corte. “Entiendo que puedo perder mi puesto, por eso espero que las pruebas sean consideradas en la investigación judicial”.




 


Al respecto, Pedicone consideró que el juez Daniel Marranzino (a cargo del Ministerio Público Fiscal, en reemplazo de Edmundo Jiménez que se encuentra de licencia), se equivocó al tratar su denuncia con el viejo Código Procesal Penal y no con el nuevo, que entró en práctica el martes pasado. “Le pido a Marranzino que revea su decisión, porque con el viejo sistema pueden pasar años para que se conozca la verdad, mientras que con el nuevo sistema en unos pocos meses la gente podrá conocer quién dice la verdad, si Pedicone o Leiva”.


La denuncia


El camarista penal de la provincia Enrique Pedicone denunció a Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia, por pedirle que “maneje la intensidad”, “que siga picando bajo, volverlo a donde tiene que estar” un expediente penal por presuntos delitos sexuales y corrupción contra el legislador Ricardo Bussi. Y que la gestión fue en nombre del gobernador Juan Manzur y de su vice, Osvaldo Jaldo.


 




Para avalar la denuncia, Pedicone grabó la conversación con Leiva y la puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos donde pidió que se investigue al juez de la Corte Suprema por tráfico de influencias, coacción y violación a los deberes de funcionario público.


La charla, según la denuncia, ocurrió el 28 de julio pasado en un bar, una hora antes de una audiencia que debía llevar a cabo Pedicone para tratar el pedido de la defensa de Bussi, presidente del bloque Fuerza Republicana, primera minoría de la Legislatura.




Fuente: Los Primeros

Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking