Miércoles 25.11.2020

San Miguel de Tucuḿan

23º H 69
SMTuc


22/10/2020

Tucumán

SIN CAMBIOS EN EL GABINETE

Juan Manzur se refirió a los hechos ocurridos en torno al femicidio de Rocío Abigail Riquel y el posterior homicidio del sospechoso.

Increpado por diferentes medios de comunicación Juan Manzur expresó su repudio a lo sucedido diciendo que condena "todos los hechos de violencia", incluida la "justicia por mano propia".

 Sin embargo y a pesar de que en las diferentes marchas por la inseguridad que se vienen realizando en Tucumán, se pide la renuncia del Ministro de seguridad, el titular del Poder Ejecutivo, manifestó que el ministro Claudio Maley, continuará en el cargo. Es así que al ser consultado sobre cambios en su Gabinete, el titular del PE fue tajante: “Siempre hay posibilidades de hacer cambios y los funcionarios pueden dar un paso al costado”, pero hasta el momento “descartó” esa posibilidad.


El gobernador además calificó de “deleznable y trágico” el homicidio de Abigail Riquel, “nos provocó mucha conmoción y tristeza (el crimen de la pequeña) por lo que condenamos este brutal asesinato de la criatura en las condiciones que sabemos pero la justicia está investigando”, aseguró el Primer Mandatario.


También se expresó con relación al "asesinato del presunto homicida". "Condenamos estos hechos de violencia, condenamos el hecho de la justicia por mano propia, y vamos a redoblar todos los esfuerzos desde el Gobierno de la Provincia para que hechos de estas características no vuelvan a ocurrir. Lo que nosotros siempre hemos pregonado y lo venimos haciendo hasta ahora, es que todos aquellos que cometan un delito, que a través de la Justicia, de la Policía de Tucumán, es agarrarlos y ponerlos a disposición de la Justicia, (todo) en un estado de derecho; y la Justicia es la que tiene que caerle con todo el peso de la ley a la gente que comete este tipo de hechos delictivos", sostuvo Manzur.



Recomienda esta nota: