Lunes 26.06.2017

San Miguel de Tucuḿan

20º H 75%
SMTuc


17/08/2015

Política

ESTA VEZ EN SALTA

Tras el 105% en Famaillá, apareció una mesa en la que Scioli ganó por el 157%

Por: Mariana Romero
En una mesa del municipio de San Martín, en Salta, fueron a votar 207 personas y encontraron 326 votos para el candidato del FPV. La Junta lo convalidó

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, obtuvo el 157% de los votos en una mesa en Salta en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebraron el 9 de agosto. 

Leer: "Scioli obtuvo el 105% de los votos

Ocurrió en el municipio de San Martín, en el circuito 40A.  A la mesa 3003 fueron a votar 207 personas, según consigna la presidenta de mesa, Esther Teresa Gongora, en el telegrama remitido a la Junta Electoral. De hecho, y siempre de acuerdo al acta firmada de su puño y letra, se halló la misma cantidad de sobres en la urna.

La sopresa llega a la hora de contabilizar los votos que obtuvo Scioli en la categoría presidente. Allí, la misma presidenta afirma que obtuvo 326 votos; es decir, 119 más de la cantidad de personas que votaron.

La excelente elección del oficialismo en esa mesa no se repite para el resto de las fuerzas: el candidato del PRO, Mauricio Macri, obtuvo 30; al igual que el referente del Frente Renovador, Sergio Massa. Los demás, lograron de 1 a 7 votos.

Leer: "Le robaron 60 votos a Macri en una

mesa en Chicligasta"

La categoría diputados también muestra datos llamativos. Si bien en la urna se hallaron 207 votos, 198 fueron para algún candidato  a una banca en la Cámara Baja. No hay votos en blanco, nulos ni recurridos, por lo que hay un faltante de 9 votos. O 128, si se considera que fueron 326 los votantes.

Si bien todo pudo tratarse de un error de la presidenta de mesa (junto a la vocal Gabriela Elina Guaymás Vargas y la fiscal Janet Cuellar), la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, convalidó todo.

En los resultados oficiales que publica en su página web, ratifica que Scioli obtuvo los 326 votos.




Recomienda esta nota:




Tags

Ranking