Lunes 26.06.2017

San Miguel de Tucuḿan

20º H 75%
SMTuc


18/04/2017

Política

La presidenta de Suiza aseguró que es un desafío luchar contra la corrupción en Argentina y Latinoamérica

En el marco de una conferencia, Doris Leuthard afirmó que tiene "el mayor de los respetos por las reformas impulsadas por el gobierno argentino, para retornar al crecimiento sustentable, la seguridad jurídica y combatir la pobreza".

La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, afirmó este martes que "luchar contra la corrupción es un desafío en Argentina y en toda Latinoamérica" y dijo que tiene "el mayor de los respetos" por las "reformas impulsadas" por el gobierno argentino "para retornar al crecimiento sustentable, la seguridad jurídica y combatir la pobreza".

 

Al exponer en una conferencia organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en el Hotel Alvear, la mandataria de la Confederación Helvética dijo que Argentina está "en el camino correcto" y que "el potencial está aquí (en la región)".

 

"Deben diversificar sus exportaciones y seguir por el camino de los tratados de libre comercio", sugirió la presidenta suiza por segundo mandato en representación del partido Demócrata Cristiano.

 

Acompañada por el presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, y por el vicecanciller Pedro Villagra Delgado, Leuthard consideró que Argentina "en los últimos meses introdujo reformas para retornar al crecimiento sustentable, la seguridad jurídica y combatir la pobreza, el desempleo y la corrupción".

 

"Por ello, ustedes tienen el mayor de mis respetos. Déjennos intentar resolver los desafíos futuros en conjunto", agregó, y sostuvo que espera que su visita "pueda ayudar a un fortalecimiento futuro de la relación bilateral".

 

La mandataria también elogió al escritor Jorge Luis Borges y recordó que Argentina cuenta con la mayor población descendiente de suizos de América Latina.

 

En el plano internacional, Leuthard expresó su preocupación por el ascenso de tendencias "proteccionistas y populistas" en todo el mundo, y dijo que su país sigue prefiriendo un enfoque "pragmático" en la política.

 

Esta mañana, Leuthard -quien es la primera jefa del Estado helvético en visitar Argentina- se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, mientras que mañana a las 9 encabezará junto a la canciller Susana Malcorra la apertura del Foro Empresarial Argentino-Suizo en el Palacio San Martín.




Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201704/186094-la-presidenta-de-suiza-aseguro-que-es-un-desafio-luchar-contra-la-corrupcion-en-argentina-y-latinoamerica.html

Recomienda esta nota:




Ranking