Lunes 18.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

21º H 62%
SMTuc


29/07/2017

Política

A LAS PIÑAS

Video: Así fue la pelea en el Concejo Deliberante de Yerba Buena

En medio de un escándalo que incluyo golpes y sillazos el oficialismo se enfrentó contra la oposición sosteniendo que se quería dar un golpe institucional a la municipalidad.

Una convulsionada tarde se vivió el viernes pasado en el Concejo Deliberante de Yerba Buena cuando la sesión extraordinaria que había sido convocada por el presidente del cuerpo, el radical Benjamín Zelaya -opositor al intendente de esa ciudad, Mariano Campero- se levantó en medio de un escándalo que incluyo a los ediles y vecinos.

Sucedió que la convocatoria de Zelaya despertó sospechas en el oficialismo, de que en esa reunión se podría tratar un proyecto de destitución en contra del concejal de Cambiemos, Javier Jantus. El rumor rápidamente llegó a las redes sociales desde donde llamaban a asistir a la sesión para defender al edil afín a Campero.

Esta disputa tuvo su origen cuando tiempo atrás, Javier Jantus publicó en su perfil de Facebook una fotografía del concejal opositor Lucas Cerúsico, en la que pareciera estar dormido durante un debate. Por esta razón, desde el oficialismo se especulaba que en esta sesión extraordinaria se iba a tratar una cuestión de privilegio contra el concejal de Cambiemos. Cerúsico había pedido que se analice la remoción de Jantus alegando: “ha afectado la dignidad de mi persona y del propio consejo. Además generó actitudes inapropiadas hacia mi familia, mi hija que es menor de edad, sufrió hostigamiento y bullying” apunto Cerúsico

Aunque en el orden del día no figuraba dicha iniciativa, igualmente se llegaron al lugar personas con carteles apoyando a Jantus. Y por otro lado también se hizo presente un grupo de miembros del Sindicato de Empleados Municipales de Yerba Buena (SEOM), enfrentados políticamente al oficialismo.

Así fue que comenzaron las discusiones entre vecinos, miembros del sindicato, y ediles. Lo que rápidamente derivó en gritos, insultos, empujones, golpes y hasta se puede ver en las imágenes, como se eleva una silla con claras intenciones de golpear a alguien.

Al final el jefe de Gabinete, Manuel Courel, acabó en una comisaría, radicando una denuncia policial luego de que le estamparan una trompada en la cara. De acuerdo a sus dichos, el golpe se lo propinó el padre del edil peronista Walter “Kabuby” Aráoz. Además en su denuncia, Courel hizo constar que un miembro del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), en la sala de debates, le gritó: “el lunes vamos a quemar la Municipalidad”. De la gresca también salió lesionado un empleado municipal.

 Fuente La Gaceta y Las 4 avenidas


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking