Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


28/11/2017

Política

SERVICIOS

El gas y la luz tendrán su último aumento del año, el próximo será en febrero del 2018

Así se lo determinó en Buenos Aires luego de la audiencia pública nacional.
Ampliar (1 fotos)

Foto ilustrativa tomada de Google

A partir del viernes habrá que pagar más por los servicios de luz y de gas. De acuerdo con lo que estableció el Gobierno nacional, estos servicios sufrirán las últimas modificaciones tarifarias del año. En el caso de la luz, el próximo aumento ocurrirá en febrero.
El incremento de las tarifas del servicio de electricidad será del 40% en Tucumán. Pero se aplicará en dos tramos: un 25% en diciembre y un 15% a partir del segundo mes del 2018. Esto fue determinado luego de la audiencia pública nacional que se celebró en Buenos Aires.
Con respecto al gas, está previsto que, a partir del viernes, aumente un 45% en promedio. El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, detalló que los incrementos irán del 22% al 60% según la conducta de cada uno de los usuarios.
A modo de ejemplo, un usuario R1 de Tucumán (la categoría más baja), por decisión nacional Gasnor le cobrará aumentos de $ 63 y de $ 131

Desde este viernes 31 habrá un incremento en los servicios de gas y luz. Según lo confirmado por el Gobierno nacional, este aumento será el último del año en lo que respecta a estos servicios, el próximo aumento se registrará en febrero del 2018, es decir, en tres meses.

El el caso de Tucumán, el incremento en la luz será de un 40% y se aplicará en dos partes, un 25% el mes próximo y otro 15% a partir del segundo mes del año que viene. Así se lo determinó en Buenos Aires luego de la audiencia pública nacional.

Por otro lado, en cuanto al gas, se prevé que a partir de este viernes aumente un 45%. Referido a esto, Juan José Aranguren, Ministro de Energía de la Nación especificó que el alza en los servicios irán desde un 22% a un 60% según el consumo y conducta de cada usuario.

En Tucumán por ejemplo, la categoría más baja que corresponde a un usuario R1, pagará a Gasnor por decisión nacional, un aumento de $ 63 a $131.

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking