Martes 11.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

22º H 85%
SMTuc


03/04/2018

Política

CASO ODEBRECHT

Procesan a Julio De Vido por favorecer a Odebrecht en una obra que incluye a Tucumán

Se trata de la obra de ampliación de dos gasoductos en el Norte y Sur de Argentina que pasa por Tucumán.
Ampliar (1 fotos)

Imagen del acto de inauguración realizado en la provincia de Tucumán, en el año 2005. Tomada de Transportadora de Gas del Norte

El ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario Daniel Cameron, fueron procesados por el juez Rafecas. El procesamiento es por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública” y por haber favorecido a la constructora Odebrecht, en la adjudicación para la ampliación de dos gasoductos en el Norte y Sur de nuestro país en los años 2006 y 2008.

Este procesamiento, en Argentina, es el primero dictado por la justicia, en una de las causas vinculadas al escándalo del pago de sobornos por parte de la constructora brasileña.

Los contratos para ampliar los gasoductos, remarcó el magistrado, "debían ser negociados libremente por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), pero, “en cambio, fueron acordados bajo el condicionamiento establecido a través de las acciones singulares y conjuntas" de los entonces funcionarios ahora procesados, según publicó  la agencia Télam.

Según informó el portal de noticias  La Gaceta, parte de esa ampliación del gasoducto Norte se realizó en Tucumán. El objetivo perseguido en ese entonces fue inyectar 900.000 metros cúbicos adicionales de gas natural, destinado principalmente al suministro de industrias en las zonas del norte y centro del país.

La obra consistió en la instalación de gasoductos paralelos al sistema ya existente. De hecho, De Vido y Cameron participaron de la inauguración parcial de los trabajos, que se llevó a cabo en Banda del Río Salí en agosto de 2005.


Recomienda esta nota:




Ranking