Martes 14.08.2018

San Miguel de Tucuḿan

17º H 48%
SMTuc


17/05/2018

Política

NARCOMENUDEO

“Los que venden drogas en los barrios no son investigados ni condenados en Tucumán”, Marcelo Caponio

Así se expresó el legislador en el programa Los Primeros de canal 10, renovando sus críticas al Poder Judicial por no acompañar la ley, aprobada en 2015 en la Legislatura, para combatir el narcomenudeo.
Ampliar (1 fotos)

Tomada de Los Primeros

 “Los que venden drogas ni siquiera tienen puerta giratoria porque ni entran a la cárcel” disparó Caponio. Además pidió que se trate sobre tablas un proyecto de resolución para que la Corte Suprema de Justicia resolviera la medida cautelar que impide que el fuero provincial se haga cargo de las causas de narcomenudeo. La Legislatura aprobó la Ley 8.664 que se debería haber puesto en marcha en el 1 de marzo de 2015. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de la provincia, suspendió su aplicación por no contar con los recursos necesarios para afrontar estos procesos.

 

Esto es ante la imposibilidad de la Justicia Federal con sólo dos jueces y tres camaristas que atienden tres provincias de encarar el narcomenudeo, delito que en Tucumán, según denunció Caponio, no es investigado ni condenado “por decisión del Poder Judicial” acusó el parlamentario.

 

“Posse (Presidente de la Corte Suprema de Justicia) dice que no hay presupuesto, yo creo que los hay, tenemos que priorizar sino de qué sirve la investigación y la actuación de la Policía, de la nueva Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico si los que venden drogan nunca van a tener condena” agregó.

 

Seguramente este tema volverá a ponerse sobre la mesa mañana cuando los vocales de la CSJT Antonio Gandur y Antonio Estofán concurran a la Legislatura para seguir avanzando en las leyes necesarias para la implementación del nuevo código procesal penal.




Fuente: Los Primeros

Recomienda esta nota: