Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

25º H 66%
SMTuc


29/10/2018

Política

CRIMEN DE ROCÍO

Piden que se investigue al ex novio de la joven que fue encontrada sin vida en San Andrés

Ampliar (1 fotos)

Lugar donde fue hallado el cuerpo de Rocío

Roció Anahí Molina la joven de 21 años fue víctima de un brutal ataque. Pasado el mediodía, su cuerpo fue hallado en un descampado de San Andrés por un chico que había ingresado al lugar a cazar palomas.


El cuerpo de Rocío presentaba cinco puñaladas en la espalda. Los investigadores sospechan que la joven habría sido ultimada en otro lugar y su cadáver fue trasladado en un vehículo hasta el lugar donde fue arrojado. En la zona se hallaron huellas de una motocicleta.


Sin consuelo, la familia de Roció Anahí Molina, veló a la joven en su casa de Costanera y Baltazar Tejerina, en la ciudad de Banda del Rio Salí. Ayer por la tarde, enterraron los restos en un cementerio de Alderetes. Decenas de vecinos, amigos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre.


 Alejandra Molina, madre de la joven, asegura que el crimen no está vinculado a las drogas y se inclina por la hipótesis de un femicidio. También descarta un asesinato en ocasión de robo o un ataque se índole sexual. Según la mujer, fue hija fue ultimada por una persona que la conocía y que planificó el mortal ataque.


“La clave para esclarecer el crimen de mi hija está en las cámaras que hay a lo largo del trayecto que ella recorrió. Para nosotros es fundamental que se obtengan y analicen esas imágenes. Así seguramente podremos identificar al asesino, que para mí es una persona que conocemos. También podremos saber si participaron mas personas”, dijo Molina en La Gaceta.


Para la Fiscalía que investiga el caso a cargo de Adriana Giannoni creen que el homicida mantenía una relación sentimental con la joven y sospechan de una expareja que según la familia estuvo detenido hace unos días.


“Es una persona muy violenta. Lo denunciamos muchas veces, serán unas 30 denuncias entre la Policía y los Tribunales. Más de una vez estuvo a punto de matarla. Una vez le dio con un fierro en la cabeza, otra vez la apuñaló y hasta le cortó la cara”, señaló Alejandra.


El último ataque se habría registrado hace unos ocho meses, señalaron los familiares de la joven. “Esta persona había amenazado con matarla. No sé si se fue con él, pero creo que por sus antecedentes debería ser investigado. A mi hija la llevaron engañada”, afirmó.


La madre de Rocío contó que la joven tenía problemas de adicción, pero se estaba recuperando. “Los que mueren son nuestros hijos y eso nos duele. Por aquí los ves todo el día yendo y viniendo a comprar drogas. Los ves llevando las cosas que roban para cambiarle al transa. Nadie los para. Esto lo sabemos los vecinos y también la Policía”, cerró.




Fuente: LV12

Recomienda esta nota: