Sábado 19.09.2020

San Miguel de Tucuḿan

22º H 20
SMTuc


31/08/2020

Redes Sociales

ESPACIO CEDIDO

Telecom y el Gobierno de Tucumán brindan capacitación sobre aprendizaje digital para docentes

 

  • El programa Nuestro Lugar de Telecom ofreció dos talleres en formato virtual exclusivo para docentes de Tucumán, que fomenta el uso de los dispositivos móviles en la educación, una herramienta que cobra aún mayor relevancia para la continuidad pedagógica en los hogares durante el aislamiento social y preventivo que está transitando el país desde el mes de marzo.

 

  • Más de 460 maestros y profesores tucumanos participaron de los talleres de formación, la bienvenida virtual estuvo a cargo del Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por  María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom.

 

  • Con el programa Nuestro Lugar, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, Telecom ya capacitó a más de 21.000 alumnos y 3.300 docentes en todo el país.

 

  • Los talleres Móvil en Mano de Telecom fueron declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán.

 

 

Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital creado por Telecom realizó, en coordinación con el Gobierno de Tucumán, el taller Móvil en Mano, una capacitación gratuita sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

 

Acompañando el contexto sanitario, este año el ciclo llega en formato virtual online para que docentes, maestros y profesores aprendan herramientas y aplicaciones digitales para el uso de las tecnologías móviles en el aula, principalmente celulares. Entre estas aplicaciones, se encuentran: Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Código QR. Además, se comparten estrategias innovadoras que los ayudan a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto educativo.

 

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

 

Sobre el programa Nuestro Lugar: “Nuestro Lugar” (www.nuestrolugar.com.ar ) es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales;  y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.


Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres “Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 21.000 alumnos y 3.300 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.



Recomienda esta nota:




Ranking