Viernes 22.06.2018

San Miguel de Tucuḿan

18º H 69%
SMTuc


23/05/2018

Tucumán

OPERATIVO

Un video muestra cómo se trabajó en el hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos

Un video comparativo entre dos procedimientos de hallazgo de cuerpo muestra la forma en la que se trabajó el 11 y 12 de marzo de 2006, cuando a la vera de la ruta 341, en Tapia, apareció el cadáver de Paulina Lebbos.

Las imágenes corresponden al 12 de marzo, luego de que el cuerpo de la joven permaneciera toda la noche entre la vegetación tras ser hallado. Las tareas se habían suspendido por la falta de luz de día. Por la mañana, comenzó el trabajo de recolección de pruebas.

De acuerdo a las tomas, en el sitio no se trabajó con mamelucos de bioseguridad, cofias para el cabello ni protectores para pies. Sólo algunas personas tenían barbijos y guantes de latex.

Se ve al personal recolectar pruebas y mezclarlas en una bolsa de residuos; y gente entrar y salir de la zona crítica sin protección.

Según los testimonios, el cuerpo fue movido y se desmalezó parcialmente el lugar. El espacio fue abierto al público apenas se retiró el cadáver, pese a que todavía había pruebas en el sitio.

Intervino la comisaría equivocada, criminalística de otra regional y un fiscal que no correspondía por turno.

Estando Científica y Criminalística, el jefe de Policía le encargó un rastrillaje a la Vial, con órdenes de avisarle a él si encontraban algo.

Es el único caso en Tucumán en que estuvieron presentes, al mismo tiempo, las máximas autoridades de seguridad de la provincia.

Otros videos

Existen otros videos del hallazgo del cuerpo que forman parte del abultado expediente de la investigación del hecho. Fueron realizados por personal de Criminalística. En ellos, se puede ver a los peritos pisar sin protección la lona con la que envolvieron en cuerpo de Paulina, contaminándola.También se observa cómo los investigadores se deshacen de gran parte de la vegetación que cubría el cuerpo, imposibilitando luego compararla con la del lugar para saber si durante las dos semanas en que estuvo desaparecida su cadáver estuvo allí o, por el contrario, fue arrojado horas antes del hallazgo.

En ese video se ve que se encuentran algunos pelos o cabellos en el cuerpo y las manos de la víctima. Son colocados en sobres comunes de papel. En el año 2013, cuando se ordenó peritarlos, muchos estaban degradados.

Las imágenes fueron exhibidas en el juicio que se desarrolla por la muerte y el encubrimiento del crimen. Pesa sobre ellas una prohibición de difusión para desguardar la dignidad de la víctima y por respeto a la familia.



Fuente: www.quediario.com.ar


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)
Tags

Ranking