Jueves 13.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

23º H 85%
SMTuc


04/10/2018

Tucumán

BASURA QUE "SE TE CAYÓ"

Un grupo de tucumanos limpiará El Cadillal

Se trata de los voluntarios "Tucumanos en acción" quienes fueron convocados por el Centro Vecinal Paso de las Lanzas para mejorar la imagen de la villa turística este fin de semana.
Ampliar (1 fotos)

Foto ilustrativa: La Gaceta

Foto extraída de eltucumano.com

Los voluntarios de 'Tucumanos en Acción' se trasladarán hasta El Cadillal para realizar tareas de limpieza en la villa turística. Luego de que se viralizara las tareas que realizan Alejandro Gómez junto a su esposa, ambos fundadores del grupo que sueña con convertir a Tucumán en un verdadero jardín, el Centro Vecinal Paso de las Lanzas los convocó para hacer lo propio en la Ruta 312 Las Mesadas. El encuentro será este sábado 6 de octubre, a las 9.30, en el puente del río Loro.  

Según informaron los organizadores de la movida, se entregarán guantes y bolsas. La actividad está destinada a toda la familia para formar una nueva conciencia ambiental entre los tucumanos, principalmente en lo referido a la limpieza de los espacios comunes. 

El origen de la iniciativa

"Nací y me crie en Tucumán, amo esta provincia, pero siempre me molestó la problemática del descuido de la imagen. Los basurales, los canales sucios, la quema de caña, son cosas que me fueron irritando, así que decidí ponerme en acción para tratar de combatir un poco eso", relató Alejandro Gómez, en diálogo con eltucumano.com.

Así nació "Tucumanos en Acción", una comunidad socio ecológica que realiza acciones en pequeños espacios públicos, pintando, desmalezando, reforestando. "Ahora estamos apuntando a algunas paradas de colectivos, ya hicimos trabajos en platabandas y en pasajes", remarca Gómez.

"Yo lo haría con gusto todos los días, pero es imposible, con todas las obligaciones laborales, familiares, sociales. Me encanta esto de salir y generar conciencia, pero los tiempos son toda una complicación. Tenemos una provincia hermosa y hay gente que no valora eso", apuntó, antes de sentenciar que "esto se combate con tres pilares que son educación, control y sanciones".






Recomienda esta nota:




Ranking