Lunes 29.05.2017

San Miguel de Tucuḿan

14º H 68%
SMTuc


04/05/2017

Redes Sociales

ALERTA POR PELIGROSO JUEGO

"La Ballena Azul" incita a adolescentes a cumplir desafíos hasta llegar a su muerte

El juego circula en las redes sociales e invita a los jóvenes a participar realizando acciones macabras
Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de hoysanrafael.com

El juego de la Ballena Azul nació en Rusia, en 2015. Consta de 50 desafíos en los que, los participantes, deben autoflagelarse. En las primeras etapas, los adolescentes, deben cumplir con requisitos como hacerse cortes en los brazos formando la figura de una ballena. La etapa final incita a los jóvenes a cometer el suicidio. 

Phillip Budeikin fue su inventor, y se encuentra detenido desde fines del año pasado, cuando reconoció la autoría del trágico juego que ya cobró cientos de vidas alrededor del mundo: "Sí, lo hice... Y murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real:calidez, comprensión y comunicación", afirmó tras ser detenido. 

Argentina no está exenta, ya fueron dos los casos que salieron a la luz en nuestro país. 

El primero de ellos ocurrió en San Juan, donde un joven de 14 años se sumó sumó al juego. El pasado martes, a la madrugada,  su madre lo vio desmayarse al salir del baño, como no reaccionaba fue trasladado al Hospital Rawson, donde quedó internado en terapia intensiva por el intento de suicidio mediante la ingesta de un blister completo de pastillas para el páncreas. El muchacho, actualmente, se encuentra fuera de peligro. 

Por estos momentos, en La Plata, se confirmó la investigación sobre el caso de una chica de 12 años,  del Liceo de la Universidad Nacional, que se autoflagelo. Los padres de la menor habrían realizado la exposición correspondiente, según fuentes policiales, pero aún no hay registros sobre alguna intervención judicial.  

Recomienda esta nota:




Ranking