Sábado 16.02.2019

San Miguel de Tucuḿan

22º H 83
SMTuc


29/01/2019

Tucumán

GOLPE AL BOLSILLO

Defensores del Pueblo alertan por el aumento de las cuotas de los planes de autos

En febrero se reunirán con los representantes de las automotrices en el país. Se estima que en Tucumán hay unas 15 mil personas afectadas por las excesivas subas en las cuotas.
Ampliar (1 fotos)

En diciembre pasado los ahorristas tucumanos habían salido a protestar a las calles por las fuertes subas en las cuotas de planes de autos. foto publicada en lv12.com

Los Defensores del Pueblo de todo el país se reunieron este martes en Buenos Aires y dejaron algo en claro: no existe correlación entre el aumento del vehículo y el incremento de las cuotas sujetas a la inflación.

Con este escenario, los representantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) les transmitieron al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y al Director Nacional de Defensa del Consumidor su preocupación por el bolsillo de la ciudadanía en el marco de las fuertes subas que se registraron en las cuotas de los planes de autos 0 kilómetro.

El ombudsman tucumano y vicepresidente primero de ADPRA, Fernando Juri Debo., se reunió este martes con el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y con el Inspector General de Justicia, Sergio Brodsky.



En la reunión se resolvió agendar un nuevo encuentro para febrero con el objetivo de tratar este tema con los representantes de las automotrices en el país.

Además, Blanco Muiño y Brodsky se llevaron una serie de propuestas de los Defensores del Pueblo, que incluye la conformación de una mesa de trabajo previa a la reunión con los representantes de las automotrices en la que se analice el incremento desmedido de dichas cuotas, ya que a criterio de la asociación “no existe correlación” entre el aumento del vehículo y el incremento de las cuotas sujetas a la suba inflacionaria.

Esta situación, explicaron los Defensores del Pueblo, generó un perjuicio para la ciudadanía, ya que una vez adjudicado el automóvil con el incremento de las cuotas se ven imposibilitado de abonarlo y se agrava aún más cuando el vehículo se utilizado como herramienta de trabajo, como sucede con el taxi o el remis.

En Tucumán, se estima que unas 15 mil personas fueron afectadas por el excesivo incremento de las cuotas en los planes de ahorro para comprar un auto.




Recomienda esta nota:




Tags

Ranking