Martes 17.09.2019

San Miguel de Tucuḿan

16º H 41
SMTuc


23/05/2019

Tucumán

MEDIDA DE FUERZA

Los empleados de comercio adhieren al paro del 29 de mayo

Así lo confirmaron desde SEOC, el gremio se sumará a la convocatoria de la CGT y el miércoles no habrá comercios.
Ampliar (1 fotos)

Tomada de Via País

El gremio decidió sumarse a la convocatoria de la CGT del próximo miércoles. "Estamos muy preocupados por lo que está pasando en el comercio", indicó el titular del sindicato, Roque Brito.


El titular del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Roque Brito, confirmó la adhesión del gremio al paro nacional convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo.


"Nosotros acá en Tucumán adherimos juntamente con la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) a nivel nacional. Creo que estamos muy preocupados por lo que está pasando en la Argentina y mayormente en el comercio donde hay muchos problemas a nivel nacional que repercuten en la provincia", señaló el dirigente.


Consultado sobre la posición que tomará el empresariado respecto a los empleados que adhieran a la medida de fuerza, dijo que "el paro es general" y que la situación que atraviesa el país afecta tanto a las empresas como a los trabajadores. "Si no hay empresas que estén funcionando no hay trabajadores y si no hay trabajadores no hay empresas. Las empresas tienen que pagar los impuestos, la luz, el gas, el alquiler, todo eso suma y hay negocios muy chicos que a veces no pueden soportar todos esos gastos", argumentó.


Fuente: LV12 
Recomienda esta nota: