Miércoles 20.11.2019

San Miguel de Tucuḿan

35º H 34
SMTuc


02/10/2019

Sociedad

"ALIMENTAZO"

Vendieron más de 15 mil kilos de verdura en Plaza Independencia

Ampliar (1 fotos)

Foto: http://www.eltucumano.com/

La plaza Independencia, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, dejó de ser un paseo para peatones y se transformó, durante cinco horas, en una gigantesca verdulería a cielo abierto.

Este miércoles, pequeños productores del campo nucleados en la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT) instalaron sus puestos de verduras y productos regionales para ser parte de un nuevo "Alimentazo", una protesta que se llevó a cabo en simultáneo en 16 provincias argentinas.

A partir de las 9 de la mañana comenzaron a llegar desde Simoca, La Tala, Chuchagasta, Benjamín Paz, Trancas, Los Gómez, Los Puestos y otros pueblos del interior provincial.


"Es nuestra manera de protestar contra el Gobierno Nacional, que lleva a mal traer a los pequeños productores", expresó Daniel Robles, uno de los referentes locales de la UTT. "Estamos ofreciendo todo al mismo precio al que se lo vendemos a los intermediarios, pero para que el pueblo se lo lleve directamente en la mano", agregó.

La feria se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde, con el compromiso de los vendedores de dejar la plaza "tal cual como la encontraron".


Recomienda esta nota:




Ranking