Viernes 06.12.2019

San Miguel de Tucuḿan

26º H 59
SMTuc


28/10/2019

Sociedad

exhibición

Una muestra que homenajea a los grandes maestros de la fotografía

La francesa Catherine Balet y Bryan Schutmaat, exhiben en la Fototeca Latinoamericana (FOLA) de la Ciudad de Buenos Aires.

Una muestra de la francesa Catherine Balet, que recorre la historia de la fotografía a través de una reinterpretación de imágenes icónicas de fotógrafos consagrados, y otra exhibición de Bryan Schutmaat, que hace foco en el oeste de los Estados Unidos diezmado por la explotación minera, se exhiben en la Fototeca Latinoamericana (FOLA) de la Ciudad de Buenos Aires.



"Looking for the masters in Ricardo´s golden shoes", de Catherine Balet, tiene como único modelo al argentino nacido en Coronel Pringles, Ricardo Martínez Paz, de 73 años, amigo de la fotógrafa, que dio como resultado 120 retratos que exploran la historia de la fotografía, desde el primer autorretrato de Robert Cornelius en 1839 hasta las selfies de hoy.

"Todo se inició como un juego cuando Balet participaba de un festival de fotografía en Arles en compañía de Martínez Paz y una mañana él bajó a desayunar con una remera a rayas que sorprendió a la fotógrafa por el parecido con Picasso", contó a Télam el director de FOLA, Gastón Deleau.



Las muestras se podrán visitar hasta el 1º de marzo del 2020, en FOLA -Godoy Cruz 2620, Ciudad de Bueno Aires- donde del 14 al 17 noviembre se presentará el proyecto Japanese Reading Room, que reunirá en 10 mesas los mejores fotolibros, que recientemente llegaron desde Nueva York, y que fueron elegidos por diez curadores japoneses, a los que el público tendrá acceso.

Recomienda esta nota:




Ranking