Miércoles 08.07.2020

San Miguel de Tucuḿan

14º H 56
SMTuc


30/05/2020

Sociedad

pandemia

Un laboratorio europeo espera disponer de una vacuna contra el coronavirus en septiembre

Astra Zeneca, de capitales suecos y británicos, sostuvo que está preparado para distribuir 400 millones de dosis desde setiembre próximo y tener la capacidad de elaborar muchas más en el mediano plazo.

Un laboratorio europeo anunció ayer que en pocos días recibirá los resultados de los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por especialistas de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y aseguró que, si la prueba es satisfactoria, estará en condiciones de iniciar la distribución en setiembre próximo.

El laboratorio Astra Zeneca, de capitales suecos y británicos, admitió en un comunicado que esos resultados "pueden no ser satisfactorios", pero sostuvo que, en caso contrario, está preparado para distribuir 400 millones de dosis desde setiembre próximo y tener la capacidad de elaborar muchas más en el mediano plazo.

Para ello asegura que trabaja con numerosos países y organizaciones multilaterales para que la vacuna que elaboraron en la Universidad de Oxford del Reino Unido sea "accesible" y "equitativa" en todo el mundo.

El director ejecutivo de Astra Zeneca, Pascal Soriot, aseguró que la pandemia "es una tragedia global y un desafío para la humanidad".

"Necesitamos derrotar juntos al virus o continuaremos viendo sufrimiento y largas heridas económicas y sociales en todo el mundo", añadió.

"Estamos orgullosos de colaborar con la Universitdad de Oxford para llevar su trabajo a una medicina que pueda producirse a escala global" dijo Soriot al tiempo que agradeció a los Estados Unidos y al Reino Unido "por el apoyo para acelerar el desarrollo y la producción de esta vacuna. Haremos todo lo posible para que esté accesible en forma rápida".

Unos 80 grupos científicos intentan desarrollar una vacuna contra la Covid-19.
Recomienda esta nota: