Viernes 03.07.2020

San Miguel de Tucuḿan

H 82
SMTuc


01/06/2020

Sociedad

Coronavirus: el Gobierno informó dos muertes más y son 541 las víctimas

Ampliar (1 fotos)

Coronavirus: el Gobierno informó dos muertes más y son 541 las víctimas

El Ministerio de Salud nacional informó dos muertes más a raíz del Covid-19, por lo que las víctimas fatales en todo el país ascienden a 541 . La edad promedio de los fallecidos es de 75 años.

Desde el último reporte emitido ayer por la noche, se contabilizó la muerte de dos hombres más: uno de 86 años, residente en la Ciudad; y uno de 69 años, que vivía en la provincia de Buenos Aires.

De los 16.851 positivos que hubo en la Argentina desde el comienzo de la pandemia , el 9,8% son trabajadores de la salud. A la fecha, el total de altas es de 5521 personas .

Unas 272 personas se encuentran actualmente internadas en terapia intensiva (el 88% de estos pacientes se concentra en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires). La incidencia de los contagios en la región del AMBA se mantiene constante hace ya varios días. De los últimos 637 infectados, el 56% corresponde a porteños y casi el 40% a habitantes bonaerenses.

Desde el ministerio de Salud nacional se explicó que, ante la suba de los casos, se estudia llevar las "búsquedas activas" de pacientes positivos , que hoy se realizan en los barrios populares porteños, a toda la geografía de la Ciudad . "En el monitoreo de los casos en ciudad de Buenos Aires, el 50% de los casos se da en barrios populares y el 50% fuera de ellos, así que estamos planteando estrategias de búsquedas activas también en todo el resto de la Ciudad", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti , en referencia a los operativos Detectar que, por estos días, se están realizando distintos vecindarios.

Recomienda esta nota: