Lunes 29.05.2017

San Miguel de Tucuḿan

14º H 68%
SMTuc


04/05/2017

Sociedad

EL NOVEL DE VISITA

Para Mario Vargas Llosa Macri ha cambiado a la Argentina

El prestigioso escritor y periodista fue invitado a participar de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Más tarde Vargas Llosa fue entrevistado en radio Mitre, durante el cruce entre los programas de Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, donde reflexionó sobre la política en Argentina.

En dialogo con Lanata Y Longobardi el escritor peruano destacó el cambio  de modelo de gobierno  en Argentina “Volvió a ser una sociedad abierta y tolerante, un principio fundamental no solo de la democracia, sino también de la civilización" reflexionó.

Además destacó la labor del presidente diciendo "La presencia de (Mauricio) Macri ha cambiado a la Argentina. Es otro país. Ha mejorado muchísimo la imagen internacional de Argentina y ha recuperado el respeto internacional que había perdido con el populismo demagógico"

Para el escritor ganador del premio Novel, Argentina ahora es un país “más sosegado” y destaco que "la crispación tremenda –de otros años–, se ha atenuado muchísimo. Es importantísimo que se haya recuperado la tradición democrática, la coexistencia en la diversidad. Argentina es un ejemplo muy importante para los países de América Latina", agregó.

Mario Vargas Llosa, de visita en Buenos Aires, hoy se reunirá con el presidente Mauricio Macri.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking