Lunes 29.05.2017

San Miguel de Tucuḿan

14º H 68%
SMTuc


13/05/2017

Sociedad

CON FUEGO

Gendarmes de guardia en un complejo de última tecnología no tienen donde cocinar.

Efectivos de la Fuerza Nacional subieron videos a las redes sociales, mostrando las carentes condiciones en las que deben preparar alimentos, en el complejo tecnológico Pilcaniyeu en la provincia de Rio Negro.

 El Complejo Tecnológico Pilcaniyeu es una instalación de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), ubicada en la Provincia de Río Negro, en el paraje Pichileufú Arriba, a 60 km. de Bariloche. Donde se llevan a cabo desarrollos tecnológicos nucleares como el enriquecimiento de uranio y la construcción del reactor CAREM.



Durante la mañana de hoy enviaron dos videos a la redacción de Periódico Móvil,  en donde un efectivo de gendarmería muestra las condiciones en las que deben realizar las guardias. Al no contar con una cocina, paradójicamente en un centro de alta tecnología, deben hacer fuego para poder cocinar o calentar agua para el café.

Según cuenta el gendarme mientras se observa en el video una olla y una pava calentandose al fuego, hace 5 días que están en esta situación y reclama “lamentablemente nadie se preocupa por los que estamos aquí en el puesto 1”.

Mientras va ilustrando con imágenes comenta “Tenemos que calentar el agua así los gendarmes para poder tomar algo caliente o para poder comer”.  “Gastan millones de dólares en edificios que nunca van a usar y no son capaces de comprar una cocina que sale $150”,  “así tenemos que estar cumpliendo la misión, la función estando en siglo 21”.

Además relata que la cocina recién les estaría llegando el martes de la próxima semana, por lo que aún deben soportar estas circunstancias por varios días más. Sobre esto concluye diciendo  “piensen que los gendarmes también somos seres humanos”, “nosotros también tenemos derechos como funcionarios públicos, como seres humanos y esto es inhumano”.

De todas formas y tal vez con una mirada un tanto optimista afirma “Igual la pasamos bien porque el gendarme se adapta al terreno, por eso somos tan profesionales”.


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)
Tags

Ranking