Sábado 21.10.2017

San Miguel de Tucuḿan

16º H 83%
SMTuc


18/05/2017

Sociedad

ESTADOS UNIDOS

Un vehículo atropelló a una multitud en Times Square

Por la tragedia hay una víctima fatal y al menos 22 heridos
Ampliar (1 fotos)

Así quedó el vehículo luego del impacto. Imagen tomada de lanacion.com

Este jueves, un automóvil atropelló a más de 20 personas en la zona de Times Square, en Nueva York. Según se pudo confirmar, habría un muerto y alrededor de 22 personas heridas.

El conductor del rodado fue identificado como Richard Rojas, de 26 años. Al parecer, el autor habría perdido el control del coche y embistió a un total de 23 transeúntes a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- en pleno Times Square.

Una joven de 18 años fue quien perdió la vida por el aparente accidente, mientras que las demás personas heridas estarían fuera de peligro.

El conductor fue puesto en custodia y trasladado en un patrullero para ser sometido a exámenes toxicológicos.

 En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio, señaló que el joven es ex integrante de la Marina, y presenta antecedentes penales por haber conducido en diversas ocasiones, en estado de ebriedad. Por este motivo es que se descartaría, por el momento, relacionar la reciente tragedia con algún acto de terrorismo.

Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York", indicó el alcalde a la cadena CBS.


Recomienda esta nota: