Sábado 21.10.2017

San Miguel de Tucuḿan

17º H 93%
SMTuc


28/09/2017

Sociedad

NARCOTRÁFICO

Con un ingenioso método, intentaron traficar droga

Tres personas que venían desde la Quiaca, Jujuy y se dirigían a Buenos Aires, quedaron detenidas luego de que se les descubriera cocaína camuflada de una curiosa manera en las ruedas del vehículo en el que se desplazaban
Ampliar (1 fotos)

Fotos de Gendarmería

PERSONAL DE LA SECCION TRES CRUCES, DEPENDIENTE DEL ESCUADRON 21 LA QUIACA EL DIA 27 DEL CORRIENTE MES  CONTROLO UNA CAMIONETA CHEVROLET S-10, PROVENIENTE DE LA QUIACA CON DESTINO BS AS, OCUPADA POR TRES PERSONAS, DOS MAYORES DE EDAD (MASC-FEM) Y UNA MENOR DE EDAD. AL SER CONTROLADA PERSONAL INTERVINIENTE DETECTO CONTRADICCIONES EN LOS DICHOS DE LAS PERSONAS Y OBSERVO  QUE LAS CUBIERTAS ERAN NUEVAS. AL SACARSELAS PRESENTABAN UN PESO FUERA DE LO COMUN, PRESENTANDO DIFERENCIAS CON EL AUXILIO. AL PRESIONAR VALVULA DE LAS MISMAS EMANABA OLOR A CAFE. AL SER DESARMADAS SE CONSTATO QUE EN SU INTERIOR CONTIENEN SOPORTE METALICO (TUBO) QUE RECUBRE LA LLANTA ATORNILLADO A LA LLANTA, LA QUE CONTENIA UNA  SUSTANCIA BLANCUZCA, LA QUE SOMETIDA A LA PRUEBA DE CAMPO DE NARCOTEST DIO POSITIVO PARA COCAINA, CUYO PESAJE TOTAL FUE DE 50 KG. JUSTICIA FEDERAL DE JUJUY ORDENO DETENCION DE LAS PERSONAS, SECUESTRO DEL ESTUPEFACIENTE Y EL VEHICULO EN EL QUE LO TRANSPORTABAN.                      
13:31, 27/9/2017 Agrujuy Olmos: EL PROCEDIMIENTO ESTA EN CURSO. SE TRABAJO CON CAN DEXTER Y REACCIONO EN UNA DE LAS CUBIERTA

El hecho se dio ayer luego de que personal de Gendarmería detuviera en un operativo de control preventivo, a una camioneta marca Chevrolet S-10 que provenía de La Quiaca, provincia de Jujuy y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

En su interior viajaban una pareja junto a una menor. Al ser interrogados por los uniformados, notaron contradicciones entre las versiones de cada uno de ellos y un estado de nerviosismo. Observaron también que las ruedas del rodado eran practicamente nuevas y al sacarlas para su verificación, más pesadas en relación a la de auxilio obligatoria.

No hay texto alternativo automático disponible.

Al presionar la válvula de uno de los neumáticos, este emanó un olor similar al café e imediatamente ordenaron desarmarlas. Casi como un trabajo meticuloso de ingeniería mecánica, encontraron en su interior un tubo circular pintado de negro similar a las cámaras de goma de vehículos.

No hay texto alternativo automático disponible.

Este como en las tres ruedas restantes, recubría la llanta y se encontraba atornillado a las mismas. Al lograr partirlos, de su interior salió una sustancia blancuzca que luego de ser sometida a la prueba de campo Narcotest, dio como positivo cocaína con un pesaje total de 50 kilos.

No hay texto alternativo automático disponible.

Inmediatamente la Justicia Federal de Jujuy ordenó la detención  de los ocupantes de la camioneta, incluida la menor,  el secuestro del estupefaciente y también del rodado. 

La imagen puede contener: una o varias personas

                   

Recomienda esta nota:




Tags