Sábado 21.10.2017

San Miguel de Tucuḿan

17º H 93%
SMTuc


06/10/2017

Sociedad

VATICANO

Francisco alertó por el sexting y otros "fenómenos extremadamente peligrosos"

El Papa además señaló que debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver".

 Con autocrítica sobre el rol de la Iglesia, el papa Francisco aseguró hoy que "ocultar los abusos a menores es un gravísimo error", alertó sobre "fenómenos extremadamente peligrosos" para los jóvenes en la web, como el denominado "sexting", y pidió hacerles frente sin "subestimar el daño que hacen", y considerando que "las soluciones técnicas automáticas no son suficientes".

 

"Debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver", aseguró este viernes el Pontífice al recibir a 300 participantes de un congreso que durante toda la semana debatió en una universidad del Vaticano sobre los peligros del abuso infantil en internet.

 

"Por otra parte, ¿no hemos entendido demasiado bien en estos años que ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error y fuente de tantos males? Entonces, miremos la realidad tal y como la han visto en estos días", pidió el Pontífice de cara al grupo que integraba, entre otros, el sacerdote argentino Rubén Yáñez, miembro de la comisión anti-pedofilia instaurada por el Papa en 2013.


Recomienda esta nota: