Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


28/11/2017

Sociedad

PUDO SER UNA TRAGEDIA

Ayudarán a recuperar todo lo perdido por el contingente tucumano tras el incendio del micro en Chile

El gobierno provincial prometió que brindarán ayuda para recuperar la indumentaria de folclore que se perdió en el siniestro, y facilitarán la renovación de los documentos de identidad.
Ampliar (1 fotos)

El micro en el que iba el contingente tucumano quedó completamente destruido por las llamas.

Los integrantes de la academia de folclore “Estrella Federal” perdieron todo después de que se incendiara el micro que los llevaba a Perú donde iban a participar de un concurso internacional.

El hecho –que pudo ser una gran tragedia- sucedió el 22 de noviembre pasado cuando atravesaban la zona de San Pedro de Atacama, en Chile. Allí el micro fue consumido por las llamas. Afortunadamente, el contingente de 32 chicos, padres y profesores de la academia tucumana descendió antes de que el fuego destruyera por completo el colectivo de la empresa “Sol Naciente” y el siniestro solo dejó pérdidas materiales.

A su regreso a Tucumán, los representantes de la academia fueron recibidos en Casa de Gobierno.  “Nos pusimos a disposición, sabemos que fue un percance donde no hubo que lamentar heridos, solo pérdidas materiales. El Gobierno va a ayudarlos para que puedan recuperar los trajes, el calzado especial y la vestimenta”, dijo  el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, quien junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió a representantes de la academia que viajaba a Perú. para representar al país en el Festival Internacional de Intercambio Cultural -organizado por la Municipalidad de Mariscal Nieto de Moquegua.

 Además, el ministro aseguró que desde el Registro Civil se está organizando un operativo especial para realizar la documentación de todos los integrantes de esta delegación.

En representación del contingente, la profesora Andrea Sosa, sostuvo que “nos vamos con la noticia de que nos van a ayudar, los chicos van a recuperar sus pertenencias, sus trajes. También es importante el trámite de los documentos”. Y agregó: “estamos contentos que valoren nuestra tarea. Coincidimos en la importancia que tiene este tipo de actividades para los jóvenes”.

En tanto, Cynthia Fernández, mamá de una de las bailarinas, contó que “nos vamos contentos. Los chicos van a poder seguir adelante ya que los trajes son muy costosos”.

 


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking