Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


04/12/2017

Sociedad

LA BANCARIA EXIGE MEDIDAS

Prometieron aplicar sanciones por las denuncias de acoso sexual en la Caja Popular

Los dirigentes de La Bancaria Tucumán pidieron al gobernador que se tomen medidas urgentes para frenar los hechos de violencia de género. Sorpresa y malestar por la inacción de funcionarios y abogados de la entidad crediticia.
Ampliar (1 fotos)

Dirigentes de La Bancaria exigieron medidas al titular del PE por las denuncias de acoso sexual en la Caja Popular de Ahorros.

Debido a los casos de violencia de género y acoso sexual que se vienen denunciando en la Caja Popular de Ahorros, dirigentes de La Bancaria Tucumán exigieron que se tomen medidas urgentes para frenar los hechos de violencia contra trabajadoras de la institución crediticia.

Frente a este planteo de los sindicalistas, en una reunión que mantuvieron este lunes en Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur aseguró que dará “instrucciones inmediatas” al flamante interventor Eduardo Jairala para que se investiguen los hechos, se inicien sumarios y se apliquen las sanciones a los acosadores.

Los dirigentes de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, Eduardo Bourlé, Cecilia Sánchez y Blasy Claudia Noguera Uraga, expresaron al gobernador su preocupación por la gravedad de los hechos y le recordaron las dos últimas denuncias en formas de solicitada que realizó el gremio el domingo pasado a través de medios periodísticos.

Por su parte, el primer mandatario se mostró molesto por la inacción de los funcionarios de la Caja Popular ya que habiéndose judicializado uno de los casos de acoso, no tomaron ninguna medida sancionatoria ni cumplieron con lo ordenado por la Justicia.

En el encuentro, Manzur también mostró su sorpresa al saber que la institución cuenta con más de 100 abogados y que ninguno tomó intervención en estas graves denuncias. Además aclaró “no es mi estilo despedir gente, pero los que tengan que jubilarse en la CPA que lo hagan, eso le manifesté al contador Jairala”, dijo.

Los bancarios se retiraron de la Casa de Gobierno esperando que la celeridad y preocupación manifestada por el Gobernador, se materialicen a través de medidas concretas por parte del actual interventor de la CPA, Eduardo Jairala.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking